0

El Colegio perderá cinco profesores y el IES 11,5 el próximo curso

1-Provincia

El Colegio Público Adolfo Martínez Chicano de Las Pedroñeras contará el próximo curso con tres profesores menos, tres en Infantil (incluidos los dos de apoyo) y dos en Primaria, pasando de 42 a 37 docentes. [registro]La situación más complicada se dará en Infantil, donde tan solo habrá dos grupos con 30 niños. Un panorama complicado que el Colegio tendrá que hacer frente con el esfuerzo del resto de profesores y sobre todo con mucha organización para que la repercusión en los menores sea mínima y la calidad educativa no se vea alterada, algo difícil, según su director, Antonio Belinchón. “La organización es ahora más complicada porque tenemos que estar muy pendientes de las horas donde pase un especialista a esa clase para que ese maestro a su vez pueda acudir a otro sitio a prestar su apoyo. Es más complicado, intentaremos que todas esas medidas afecten lo menos posible a los grupos de alumnos y a la calidad educativa pero indudablemente quieras o no eso se va a notar. Es normal”.

Unos recortes que también llegan al Instituto Fray Luis de León de Las Pedroñeras con la supresión de once plazas y media de profesores para el curso 2012-2013.

Desde el PSOE de Las Pedroñeras ya se han pronunciado en contra de estos recortes que “empeoran la calidad de la enseñanza”. Especialmente desde este Grupo preocupa la retirada de los profesores de apoyo, según manifestó el portavoz municipal del PSOE, Antonio Israel Olmo, “lo único que se consigue es empeorar seriamente la calidad de la enseñanza ya que al reducir maestros y profesores inevitablemente lo que aumenta es el número de alumnos por clase, lo que redunda en una dificultad añadida para los propios docentes a la hora de realizar su trabajo. Además, si desaparecen profesionales de apoyo lo que puede pasar es que algunos alumnos, dadas sus condiciones ni si quieran podrían recibir la obligada educación”.

El portavoz socialista ha dicho también que en el próximo pleno van a presentar, junto al AMPA, una moción conjunta en contra de los recortes en educación. [/registro]

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro