0

El Comité Mixto Hispano-Francés se reúne para estudiar la situación del ajo

1-Politica

El Comité Mixto Hispano-Francés de Frutas y Hortalizas ha tenido recientemente una reunión en París para estudiar la situación del cultivo del ajo y donde principalmente se ha acordado realizar reuniones de contacto con más periodicidad y solventar la falta de comunicación entre españoles y franceses.

También se valoró la reciente aprobación en Comité de Gestión de la modificación del reglamento que regula las importaciones de ajos que recoge como novedad, entre otras, la petición española de que puedan tener acceso a las licencias de importación a

aquellos operadores que tengan actividad en la exportación, y para los cuales hasta ahora no había posibilidad de participar. Para el presidente de la Mesa Nacional del Ajo, Julio Bacete, “la diferencia que teníamos con los franceses es el tema de las licencias de importación que ahora van a pasar también a manos de aquellos que hayan exportado ajos y parece que no estaban muy de acuerdo pero al final eso es una reclamación que llevamos haciendo desde España desde hace ya dos o tres años y en la cual no nos habían dicho nada a nosotros. Quizás el único punto que haya que destacar es que falta comunicación entre nosotros y que haya que solucionar ese tema y tener reuniones más a menudo”.

También, como novedad, se acordó la incorporación de los italianos a este Comité Mixto. Una reunión, por cierto, que se vio deslucida por la falta de los sindicatos españoles y otras personalidades debido al parón de los aeropuertos.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro