0

El consejero Marcial Marin dice que Barreda se gastó 12.567 euros en la primera piedra de la piscina cubierta.

La columna

Durante su comparecencia, Marín también ha aludido al dinero que destinaba el anterior Ejecutivo regional a actuaciones deportivas como el Plan Regional de Instalaciones Deportivas, del que ha dicho que se asignó “sin demasiados criterios objetivos”.

Concretamente, ha apuntado que se dedicó el 73 por ciento del presupuesto de este plan a ayuntamientos gobernados por el PSOE en la región, mientras que a los consistorios gobernados por los ‘populares’ se destinó el 24 por ciento de los fondos. Es decir, 126 millones para el PSOE y 40,9 millones para el PP, ha subrayado.

Marín también ha hablado del dinero que se dedicaba por parte del anterior Gobierno regional en ayudas a las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha, afirmando que el Ejecutivo de Cospedal ha pagado 700.000 euros de las mismas después de que el PSOE “ni las convocara ni las pagara” el pasado año.

ACTOS DE PRIMERAS PIEDRAS

Frente a ello, ha dicho que “lo que sí que se le daba bien” al anterior Gobierno socialista eran “los actos de primeras piedras”, como uno realizado en Las Pedroñeras (Cuenca) que costó 12.567 euros “malgastando con soberbia el presupuesto en actos que solo servían para una foto y para vagos recuerdos”, ha agregado.

También ha hecho referencia al Programa Juego Limpio, del que ha señalado que el Gobierno de Barreda realizó con un “importante mensaje mediático” para el que destinó casi un millón de euros, “pero con importantes carencias en los objetivos que deben tener los programas de este tipo”.

Finalmente, el titular de Educación, Cultura y Deporte ha dicho a la parlamentaria socialista que si el Gobierno de José María Barreda  ”no hubiera despilfarrado todo ese dinero, ahora tendríamos a los deportistas atendidos como se merecen”, ha concluido.

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro