0

El Consejo de Gobierno aprueba dos líneas de ayuda para los cultivos afectados por el pedrisco del pasado fin de semana

1-Noticias, 1-Politica

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy dos líneas de ayudas para las 26.500 hectáreas de viñedo, ajo y cereal afectadas por el pedrisco que el pasado sábado afectó a la zona de la Mancha. La primera línea de ayudas será la concesión de créditos con entidades financieras para aquellos agricultores profesionales y cooperativas con cultivos afectados en más de un 50 por ciento. La segunda serán subvenciones para aquellas superficies de cultivos afectadas en más de un 70%. Lo anunciaba Barreda durante la inauguración esta mañana de FENAVIN 2011, en Ciudad Real.

Mientras los ayuntamientos afectados han convocado Plenos urgentes en los que se insta al Gobierno central y a la Junta a la concesión de estas ayudas. El Ayuntamiento de Las Mesas lo hizo anoche en una moción que salió adelante con el voto unánime de populares y socialistas. Carlos Algaba, alcalde de Las Mesas; Salvador Ruiz, portavoz socialista.

También la alcaldesa de Las Pedroñeras, Yolanda Picazo, ha anunciado que a finales de esta semana se celebrará un pleno extraordinario. Picazo ha destacado los importantes daños que ha causado el pedrisco en el ajo temprano y el viñedo, un sector que ya venía castigado y por el que la alcaldesa ha mostrado su apoyo y el de la administración regional.

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro