0

El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de Ley de la Cadena Alimentaria

1-Noticias

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, con la intención de que pueda estar vigente el próximo trimestre. Desde ASAJA Cuenca acogen esta ley [registro]“con cautela” y esperan que esta norma reduzca el desequilibrio en las relaciones comerciales entre los diferentes operadores de la cadena alimentaria. Asimismo, piden que se vigile y obligue al cumplimiento de las leyes y se formalicen por escrito los contratos.

Desde UPA Cuenca esperan que esta ley termine con los “abusos que se producen” en la cadena de distribución aunque no se muestran muy optimistas, especialmente en lo que se refiere al establecimiento de unos márgenes comerciales y a marcar un precio mínimo de venta que “no sea inferior a los costes de producción”.

Se mantienen las infracciones que contemplaba el anteproyecto, que recoge multas de entre 3.000 euros y un millón de euros a cualquier eslabón de la cadena alimentaria que cometa prácticas abusivas en el sector alimentario.[/registro]

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro