7

El Consejo Escolar del colegio muestra su oposición a la celebración del Carnaval de noche en el gimnasio

1-Noticias, 1-Provincia

El Consejo Escolar del Colegio Público Adolfo Martínez Chicano de Las Pedroñeras ha mostrado su oposición a la nueva ubicación de este año del Baile del Carnaval que se celebra las noches del 18 y del 25 de este mes. [registro] Hasta el momento el Carnaval venía celebrándose en los Salones de un particular y a partir de este año se trasladará al gimnasio del colegio. Con este cambio, el Ayuntamiento quiere ahorrar los gastos que suponía el alquiler del anterior local.

El Consejo Escolar considera que las instalaciones del gimnasio se verán afectadas por lo que creen que cualquier medida será “insuficiente” debido a que el recinto está pensado exclusivamente para la práctica del deporte.

A esto se suma –según el Consejo Escolar- el inconveniente de la incomodidad que supondrá para los alumnos tener que desarrollar sus clases de gimnasia junto al material del Carnaval que permanecerá apartado en el mismo gimnasio de un sábado a otro.

El Consejo Escolar ya ha trasladado su desacuerdo al delegado provincial para que adopte las medidas oportunas. [/registro]

 

 

About author / R.P

7 Comments

  1. La fumáa

    Qué atropello a la razón. Dos semanas sin gimnasia los niños del cole para que 1000 personas puedan beber y fumar a discreccion en ese espacio público. He dicho bien FUMAR, en un espacio abierto por el Ayuntamiento.

  2. el templao

    Ole tus cojones MONJE, como se nota que los miembros clericales como es tu caso, ponéis a disposición del pueblo vuestro patrimonio, pero tu recato ofende a tu valentía, y sabiendo que lo has pensado anímate y exprésalo, te dará la sensación de libertad que te quema por dentro, amigo yo lo haré por ti, di que eres partidario del coopago como yo; el que quiera misa, que saque una entrada y con esa recaudación le den de comer a los mamonacos de la iglesia, veras que pronto se les iba la tontería.

    Que grande eres, aunque no se si eres de los franciscanos o de los jesuitas, yo espero que seas de los primeros, no solo por tus buenas reflexiones, sino para que ahora que llegan tiempos de dificultad, sepáis acoger en vuestra orden y al cobijo vuestro, a la gente que anda mendigando un puesto de responsabilidad gubernamental, como son nuestro alcalde y nuestra presidenta regional que les importa tres cojones el interés de sus vecinos y son capaces de imponer el ordeno y mando, con tal de dejar contento al señorito de turno.

    Eso si, a cambio esperan que la servidumbre conceda réditos políticos, por que amigo mió, aquí lo que prima es lo personal y si para ser secretaria del PP me tengo que tragar un ATC, pues trago, solo espero que le salga el tiro por la culata y no salga secretaria, a ver si le entra una rabieta y por el enfado se le cruzan los cables y renuncia al atc, y al gallito altanero y de fácil cacareo que tenemos por alcalde y sus bien adiestrados concejales sin conciencia, doblegados a la orden de partido, a ver si tienen la valentía en algún momento de discrepar de esa consigna y equivocarse que no es malo, incluso rectificar es de sabios dice el refrán, pues válgame que la decisión de hacer el baile del carnaval en el pabellón de la escuela lo hayan visto un acierto, hay que ser cazurros.

  3. EL MONJE

    PARA LOLA O “Concejalola” del PP; porque para saber tanto al menos deberas ser una de las concejalolas del PP en la actualidad. Por mucho que queráis razonarlo, no es lo mismo celebrar las verbenas en el colegio antes de que comience el curso que ahora en la mitad del curso. Un gimnasio tan bien acondicionado es para eso, para hacer gimnasia y actividades físicas por los niños del colegio PERO NO PARA BAILAR Y BEBER.
    Debéis de reconocer que el AMPA del colegio y por supuesto el Consejo escolar del mismo no vean con buenos ojos esta iniciativa.
    Por ejemplo.- Podíais haber pensado en realizar los bailes de carnaval en la Iglesia mira por donde. Es más grande, con piso de terrazo que no es necesario proteger, la calefacción la paga el pueblo, la luz también,……se les podía ver un detalle; pero seguramente que el Sr. Cura y sus superiores no hubieran visto con buenos ojos tampoco esta iniciativa.

  4. qvijote

    A ver lola, según vosotros el carnaval en su conjunto de este año, va a costar menos de la mitad que otros años. Bien, según escuché del concejal de festejos, el alquiler de salones boyma costaba si mal no recuerdo 3000 euros, si no es así me corrijes. En esa cuantía va incluída la luz, calefacción, local, baños, etc y por supuesto el ruído no va a molestar a ningún vecino, cosa que te auguro que si que va a ocurrir este y el próximo sábado. En cuanto al pabellón :

    1. Hay que cubrir todo el suelo con unos tablones de madera (¿Cual es el importe de la compra?).
    2. Los empleados del ayuntamiento han tenido que impregnar todos los tableros con una resina especial para que el líquido que se derrame no dañe el suelo (¿Cuanto ha costado la resina?). Por supuesto, el o los empleados que lo han estado impregnando, no han estadoo haciendo otra cosa en el pueblo.
    3. Tendréis que poner la calefacción que va por aire caliente durante toda la tarde noche para que allí se pueda estar. (la luz hay que pagarla).
    4. Los tableros no se montan solos, tu misma lo has dicho, se va a hacer cuando no se moleste a los alumnos y de hecho varios empleados del ayuntamiento ya han estado al menos 2 ó 3 tardes por allí, más las que quedan hasta el viernes. ( Todo el monteje va con horas extraordinarias de al menos 5 empleados, y eso se paga y lo sabes muy bien ).
    5. El electricista ha tenido que hacer trabajos para adaptar el pabellón y que las orquestas puedan tocar, supongo que habréis tenido que hacer un boletín a industria para poder ampliar la potencia de electricidad ( el electricista, materiales, y permisos no es gratis ).
    6. El domingo habrá que limpiar todo el recinto, porque el lunes hay clases de gimnasia ( empleados del ayuntamiento de nuevo a limpiar cobrando horas extraordinarias ), la semana siguiente más de lo mismo.
    7. Cuando pase el carnaval, hay que volver a recoger todo y guardarlo, aunque mucho me temo, que los tableros ya no servirán para futuros carnavales ( or supuesto que también esos trabajos de recogida, hay que hacerlos con empleados del ayuntamiento con horas extraordinarias como es evidente, para no molestar a los alumnos )

    En cuanto al desfile de carnaval del domingo, espero que halla muchísima participación para que nuestro carnaval vaya subiendo de calidad. Y cuando escucho que el martes de carnaval, los músicos tienen para repartir 400 euros para entre todos, solo deciros, que van a salir a tocar por amor a su pueblo y a sus gentes, no por haceros un favor a vosotros aunque luego alardeis de que eso sí que es gestionar.

    Con estos argumentos, ¿ me puedes decir cuanto va a ahorrar el ayuntamiento haciendo los bailes de los sábados en el pabellón ? aparte de tener a todo el consejo escolar condenao claro.

  5. Lola

    Respecto al comentario de Don Samuel, lo primero antes de escribir es tener conocimiento de lo que se escribe. El lunes se dio clase con normalidad en el colegio, el martes tambien, y hoy miercoles tambien, hasta el viernes a medio dia no se va a empezar con el montaje del suelo, escenario barra etc….. el vierne pasado lo unico que se hizo fue una prueba con los tableros. se coloracon el viernes por la tarde, lo unico que se vio afectado fue una actividad “extraescolar”. que para los proximos viernes va a ser ubicada en otro sitio. ASique por favor no manipules, ni inventes.
    A Amen decirle que se informe tambien antes de escribir, ya que quien le ha dicho a él que ese suelo es de parket???? ese suelo no es de parket, ademas vuelvo a reiterar que se va a cubrir todo el suelo con tablones de madera por lo que el suelo no se va a ver afectado.
    Todos sabemos que el mejor sitio para celebrar el baile de carnaval para tooooodos los vecinos de las Pedroñeras, es el gimnasio ya que dispone de todo lo necesario, aseos, calefaccion, buena ubicacion… por favor dejar que la gente que disfruta del carnaval que son muuuuuucha pueda disfrutar de este baile.
    muchas gracias

  6. samuel perez

    El pasado 6 de febrero, en la reunión que tuvimos los miembros del consejo escolar, la representante del ayuntamiento en este, nos dijo que la decisión no interferirá en el desarrollar de la educación de nuestros hijos salvo lo mínimo imprescindible y que se trataría de actuar con un rigor, que hasta parecía convincente, pues ante la decisión de usar el pabellón deportivo escolar para ubicar los bailes del sábado 18 y sábado 25 se procedería al montaje de la tarima protectora entre la tarde del viernes 17 y la mañana del sábado 18, para que no se interfiriese en el desarrollar de la educación de nuestros hijos como he dicho antes.

    Siendo así y puesto que el día 20 y 21 no hay clases los días a los que se reduce las molestias de esta decisión serian los tres de la semana de carnaval (22,23 y 24) pues el domingo 26 se procedería al desmontaje de las protecciones para volver al estado original el lunes 27.

    Queda el compromiso de devolver el pabellón en el mismo estado que se encuentra en la actualidad, haciéndoles ver la caristia de los materiales que se pueden deteriorar, pues la pista del pabellón es de un material especial, que tuvo en su momento un valor superior a los 24.000 euros.

    Aunque se obtuvo el compromiso de la representante municipal de devolverlo en el estado que se encuentra, los miembros del consejo no lo veíamos con la claridad que se expresaba esta y la decisión la sometimos a votación con el resultado de 9 votos en contra de la decisión, 4 abstenciones y 3 votos a favor, de estos últimos 1 de ellos de la representante municipal claro esta.

    Por lo que, como se evidenciaba que la actividad provomida por el ayuntamiento se alejaba del espíritu que se pretende desde las instalaciones del centro escolar, se tomo la decisión de comunicar a la consejeria de educación que la actividad promovida por el ayuntamiento es una actividad inadecuada para ser desarrollada en el pabellón deportivo escolar, quedando recogida la decisión en el acta de la sesión extraordinaria celebrada.

    Con este compromiso a día 10 de febrero DENUNCIO PUBLICAMENTE Y ANTE LOS VECINOS Y PADRES DE ALUMNOS a los que represento, que se ha incumplido el compromiso con el consejo escolar, de interferir minimamente lo que sea posible, pues se nos dijo que procederían al montaje de la tarima protectora entre la tarde del viernes 17 y la mañana del sábado 18 y lo han incumplido, pues hoy día 10 ya se ha procedido al inicio de la instalación, en consecuencia se han debido suspender las clases del taller de psicomotricidad que el AMPA imparte en ese edificio deportivo, esta actividad es extracurricular y aunque tiene importancia, es algo menor, por que trataremos desarrollarla en otra instalación, pero los alumnos del colegio y esto si es importante tendrán sus clases condicionadas mas de una semana al estado de la pista del pabellón, tal vez alguna clase tenga alteraciones en su desarrollo y programación.

    Con la excusa del ahorro, que desde mi punto de vista veo plausible en estos tiempos que corren, se busquen alternativas, pero es inadmisible, que la educación se vea interferida y este por detrás, de la fiesta, baile y la venta de alcohol en la escala de valores de algunos, pues esto es lo que se pretende realizar en esos días de asueto y sin medir que las consecuencias pueden ser mas costosas, si las cosas no saliesen bien, que el propio ahorro perseguido, siempre y cuando sean responsables con los compromisos adquiridos, que estará por ver.

    SAMUEL PEREZ MOLINA-
    Miembro del consejo escolar del colegio Adolfo Martínez Chicano

  7. Amén

    Normal que se oponga. Ese suelo es de parket y habra que ir conservandolo ya que no se van a hacer los nuevos coles por lo que estoy viendo. ¡¡Soluciones de bombero!!, como suele decirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro