0

El consumo de alimentos saludables, objetivo de un programa de alimentación en el Colegio

1-Noticias

El colegio público Adolfo Martínez Chicano de Las Pedroñeras está llevando a cabo durante este trimestre, dentro del Plan de Acción Tutorial, un proyecto de Alimentación Saludable. El proyecto está dirigido a todos los alumnos del centro escolar aunque se aplica con distintas actividades, dependiendo del nivel educativo. El objetivo, según explicaba la jefa de Estudios, Rosario Bustos, es “desarrollar una alimentación saludable como un hecho habitual”.

Este proyecto se completa con el programa Fruta en la Escuela, puesto en marcha por la Junta de Comunidades; y con el proyecto Uso de “Bocanrol”, en colaboración con Ciudades Saludables, destinado a alumnos de primer ciclo y de Infantil consistente en sustituir el papel de aluminio de los bocadillos y el desayuno por materiales desechables.

Además, el Colegio también se ha acogido este trimestre al Proyecto de Dinamización de la Biblioteca con el que se pretende hacer “uso de la Biblioteca del centro”, según apuntó la jefa de Estudios, y realizar préstamos una vez a la semana en el horario del recreo. También se ha formado un grupo de trabajo a nivel de profesorado que lleva a cabo actividades como la Maleta viajera, con el propósito de relacionar alimentación saludable con biblioteca;  también se han organizado visitas para todas las aulas, dinamización de juegos en la Biblioteca y la realización de un carné.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro