0

El curso escolar en Las Pedroñeras se inicia con un ligero aumento en el número de alumnos

1-Noticias

Hoy arranca el curso 2010/2011 en el Colegio Público Adolfo Martínez Chicano de Las Pedroñeras con 550 alumnos (278 niños y 273 niñas), unos diez más que el año pasado, de los que 70 son inmigrantes, lo que supone más del 12 por ciento.Y es que, según ha destacado su director, Antonio Belinchón, la población inmigrante asentada en la localidad ayuda a estabilizar el índice de natalidad.

 No es el caso de 1º de Primaria, curso donde menos alumnos hay este curso aunque desde el Centro Escolar han hecho un esfuerzo por agruparlos en tres grupos, cada uno con 16 alumnos, en lugar de dos, con el objetivo de combatir el fracaso escolar durante los primeros años, “creemos que trabajar con menos niños repercute de una forma muy positiva en el rendimiento”, apuntó su director, Antonio Belinchón.

También, el Centro continuará con el programa Escuela 2.0 y dotará a las Escuelas de 5º de ordenadores, pizarras digitales y notebook, como ya ocurrió el año pasado.

Una cosa más, el Martínez Chicano ha solicitado el programa de la Junta de Comunidades Fruta en la Escuela con el objetivo de inculcar hábitos saludables en la alimentación de los niños. El programa consiste en repartir un día a la semana una pieza de fruta gratuita durante diez semanas acompañadas de charlas informativas para concienciar a los niños de lo importante que es comer bien.

En cuanto al comedor escolar, que también abrió sus puertas coincidiendo con el inicio del curso, hay unos 60 niños inscritos, más del doble de solicitudes que el año pasado y 28 para el Aula Matinal.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro