my company microsoft outlook 2016 oem license microsoft visio professional 2016
0

El Hospital de Cuenca dejará de ser un punto de referencia para La Mancha conquense

1-Noticias

Las Zonas Básicas de Salud de Las Pedroñeras, San Clemente y Sisante pasarán a depender del hospital de Villarrobledo, uno de los que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a privatizar. Por ello, [registro]Godoy apuntó que supondrá también la privatización de los centros de salud de Las Pedroñeras, San Clemente y Sisante.

El Gobierno de Castilla-La Mancha estudia derivar a aproximadamente un tercio de la población de la provincia de Cuenca a otro hospital distinto al ‘Virgen de la Luz’. Así se refleja en el borrador de la Orden de las Gerencias de Atención Integrada del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha al que ha tenido acceso el PSOE de Cuenca.

Según este documento, unos 60.000 habitantes de las Zonas Básicas de Salud de Las Pedroñeras, San Clemente, Sisante, Mota del Cuervo, Casasimarro, Iniesta y Quintanar del Rey dejarán de tener en el ‘Virgen de la Luz’ su hospital de referencia.

Para el portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, “supone la confirmación de los pasos que está dando el Gobierno de Cospedal para convertir el hospital de Cuenca en un hospital comarcal”. Un hecho que repercutirá, no sólo en la asistencia sanitaria, sino también en el tejido económico conquense.

Y es que el hospital es “la mayor empresa de la ciudad”, añadió Godoy, convencido de que su conversión en un centro hospitalario comarcal supondrá la disminución de los servicios sanitarios que se prestan en la actualidad, así como la pérdida de puestos de trabajo directos en el propio hospital, e indirectos en el comercio y la hostelería.

“Creo que los conquenses no somos conscientes de lo que está suponiendo el desmantelamiento del ‘Virgen del la Luz’”, advirtió el portavoz socialista, para quien se trata de “uno de los mayores problema que tenemos en esta ciudad”. Por ello, desde el PSOE solicitan a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que “tome las medidas oportunas” para que frenar el deterioro de nuestro hospital.

Privatización de centros de salud

Las Zonas Básicas de Salud de Las Pedroñeras, San Clemente y Sisante pasarán a depender del hospital de Villarrobledo, uno de los que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a privatizar. Por ello, Godoy apuntó que supondrá también la privatización de los centros de salud de Las Pedroñeras, San Clemente y Sisante.

Por su parte, siempre según este borrador, Mota del Cuervo pasará a depender del hospital de Alcázar de San Juan; mientras que Casasimarro, Iniesta y Quintanar del Rey dependerán del hospital de Albacete. [/registro]

 

 

 

 

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro