0

El MARM licita por 84 millones la ejecución de los ramales de la zona nororiental de la llanura manchega

1-Noticias, 1-Politica

 El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Dirección General del Agua, ha licitado la ejecución de las obras del proyecto de los ramales de la zona nororiental de la llanura manchega, en las provincias de Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Toledo, unas obras cuyo presupuesto asciende a 84.562.948 euros, que beneficiarán a veinte municipios y a más de 133.000 habitantes de Castilla-La Mancha.

Las localidades abastecidas en el proyecto son Minaya y
Villarrobledo, de Albacete; Pedro Muñoz y Socuéllamos de Ciudad Real; Las Pedroñeras, Belmonte, Casas de los Pinos, Los Hinojosos, Horcajo de Santiago, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Pozorrubio, El Provencio, San Clemente, Santa María de los Llanos y Villamayor de Santiago en Cuenca; y Miguel Esteban, Quintanar de la Orden y El Toboso de Toledo, según informódo el Ministerio.

   Las obras forman parte de una infraestructura más compleja de abastecimiento de la llanura manchega que, con una inversión total prevista superior a los 350 millones de euros, pretende solucionar los problemas de escasez y mejorar de la calidad de agua potable disponible para las poblaciones de esta zona.

   Asimismo, representa “la garantía y seguridad al abastecimiento de un territorio, garantizando y apostando por su desarrollo económico presente y futuro”, ha indicado el MARM.

   Esta infraestructura, integrada en el proceso de planificación hidrológica en marcha y adaptada a las exigencias de la Directiva Marco del Agua de la UE, posibilita asegurar una garantía de suministro respaldando el equilibrio y desarrollo territorial.

   La infraestructura de la llanura manchega, tanto el eje principal que se concluirá en la primavera de 2011, como los ramales de distribución, constituye una actuación de carácter estratégico en la política del agua y en el desarrollo territorial.

   De esta forma, se da respuesta a una “reivindicación histórica” del territorio de Castilla-La Mancha, permitiendo garantizar la seguridad de abastecimiento de agua para uso de boca a una importante zona de la región, al tiempo que conferirá nuevas oportunidades a la sociedad castellano-manchega y ayudará a la recuperación y preservación del patrimonio económico, cultural y natural.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro