0

El nacimiento de un burro en Las Pedroñeras, principal atracción entre los vecinos

1-Noticias

En la noche del 9 de enero nació en Las Pedroñeras “Moro”, un burrito que acaparó la atención de hasta una treintena de vecinos  que movidos por la curiosidad entraron esa noche en la casa de Vicente, dueño de la única burra que hay en nuestro municipio, y que se vio sorprendido en [registro]la mañana del día 10 al comprobar “Pastora”, que así se llama la burra que compró hace tan solo tres meses, había parido un burro. Aunque Vicente ya sabía que la burra estaba en estado de buena esperanza, su sorpresa fue mayúscula al comprobar que tan solo unas horas después, el nuevo miembro ya correteaba por su corral.

El burro también ha sido la principal atracción entre los más mayores de nuestro municipio, al ser antiguamente un animal de carga utilizado para la labranza en el campo. Ahora es muy utilizado para el uso de terapias para personas con discapacidades físicas y mentales así como paseos y rutas para turistas.

Hoy en día el burro, animal noble y tierno, es una especie que se encuentra en peligro de extinción y desde este medio hemos querido hacernos eco de este hecho tan curioso. [/registro]

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro