0

El nuevo gerente del Hospital de Villarrobledo dice que “no hay motivos para preocuparse ante la privatización”

1-Provincia

“No hay motivos para preocuparse ante la privatización de la gestión del Hospital de Villarrobledo”. Así lo ha dicho su nuevo gerente, Ignacio Tárraga, en una entrevista en la que ha asegurado que este cambio no va a repercutir en la atención que se presta a los pacientes. En la línea de lo que muchos dirigentes populares han apuntado días atrás, Tárraga ha insistido en que la atención seguirá siendo “gratuita y universal” y ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la población de toda la comarca.

Tárraga ha manifestado que el modelo de gestión público-privada aprobado por la Junta está aún por definir y ha desmentido algunos de los rumores que circulan y que apuntan a la supresión de algunas especialidades o pruebas diagnósticas como consecuencia de esta decisión.

El nuevo gerente ha recordado que la gestión privada es algo que ya se estaba haciendo en el Hospital de Villarrobledo con la gestión de algunos servicios, como el de limpieza. Sobre los profesionales sanitarios, Tárraga ha dicho que la gestión privada no tiene por qué suponer despidos, ni tampoco debe empeorar sus condiciones laborales. Eso sí, ha reconocido que la privatización podría afectar a los centros de salud.

Tárraga ha señalado por último que no hay una fecha concreta para la puesta en marcha de esta gestión.

 

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro