0

El párroco de Las Pedroñeras, José Javier Muñoz, designado pregonero de la Semana Santa de Cuenca

1-Noticias

José Javier Muñoz ha sido durante los últimos diez años el Delegado Episcopal de la Junta de Cofradías y ha dejado el cargo la pasado primavera. Por ello han querido rendirle un homenaje con la responsabilidad de pregonar la Semana Santa de Cuenca.

Entrevista a José Javier Muñoz

[registro]

El párroco de Las Pedroñeras, José Javier Muñoz Pérez, ha sido designado como pregonero de la Semana Santa de Cuenca el año que viene. Así lo decidió el pasado 8 de octubre la Junta de Diputación de la Junta de Cofradías, por mayoría entre los candidatos propuestos por las hermandades. Muñoz  ha sido durante diez años delegado episcopal de la Junta de Cofradías, y desde junio de este año es sacerdote en Las Pedroñeras. Su relación con la Semana Santa de Cuenca se centra sobre todo en el Ecce Homo de San Miguel, hermandad de la que ha sido bancero y consiliario durante las últimas dos décadas. José Javier Muñoz ha recibido la noticia con sorpresa pero reconoce el cariño de los nazarenos de Cuenca y agradece su designación como pregonero.

Tras dos años con pregoneros andaluces y periodistas, como han sido Tico Medina y Pedro Luis Gómez Carmona, la Semana Santa de la capital recupera para este cargo a un nazareno de Cuenca.

 

30 Días. Además de sacerdote es nazareno de Cuenca

J.J.Muñoz. Sí me siento nazareno y conquense de corazón

30 Días. Para un nazareno de Cuenca debe de ser un honor pregonar su Semana Santa

J.J.M. Sí pero ante todo, y más que pensar en el honor me siento abrumado porque es una cosa que no esperaba y detrás he sentido el cariño de la gente, la gente te quiere como persona, como sacerdote, y en este momento estoy muy emocionado, todavía no digiero la responsabilidad que conlleva el cargo de pregonero, pienso que no me lo merezco, soy una persona indigna, pero así lo han querido mis compañeros y los mismos nazarenos, y así como otras veces yo a ellos les he pedido un esfuerzo, ahora ellos me lo piden a mí.

30 Días. Cómo ha dormido después de conocer la noticia

J.J.M. Bien, emocionado, contento y al mismo tiempo pensando en la responsabilidad, pero sobre todo me quedo con eso, la gran cantidad de llamadas de amigos que te quieren como persona y como sacerdote e intentaremos hacerlo lo mejor posible para intentar ayudar a que la gente se acerque a Dios, esa es mi misión en la vida, ayudar a los demás a que se encuentren con Dios y así sean un poquito más felices.

30 Días. Usted ha sido delegado Episcopal, también sabemos de su relación con la Hermandad del Ecce Homo de San Miguel de la que es conciliado desde hace bastante más tiempo, ¿qué otra relación tiene usted con la Semana Santa de Cuenca, cómo participa en ella?

J.J.M. Yo procuro participar siempre desde todos los aspectos, me gusta participar en las procesiones, he sido también balancero de la Hermandad Ecce-Homo. Vivirlo en todos los aspectos, estar con la Hermandad y participar en todo, desde una procesión hasta un convite hasta llenando sobres para hacer la citación de la Hermandad, procuro vivirla desde dentro y colaborar y ser un miembro y un hermano más y trabajar para que la Semana Santa sea digna y sobre todo dar una buena imagen de Cuenca.

30 Días. La Semana Santa del año que viene va a ser muy especial para usted

J.J.M. Sí, la viviré en otro sitio porque estoy en Pedroñeras, ahí también hay Semana Santa, hermandades…al fin y al cabo la Semana Santa es la misma en todas partes, es dar culto, gloria y honor a Nuestro Señor. Vivir cada uno sus costumbres, su espiritualidad, sus tradiciones pero pensamos en lo mismo, que es conmemorar a aquellos momentos la Pasión del Señor, su muerte y su Resurrección.

30 Días. ¿Ha pensado cómo podría ser ese pregón?

J.J.M. No, porque me pilla de sorpresa y de sopetón no tengo nada pensado

Tiene tiempo por delante…

Bueno, peor el tiempo pasa muy deprisa y además tengo muchas más ocupaciones profesionales, personales y familiares…pero procuraremos hacerlo lo mejor posible. Mi objetivo en la vida es ayudar a que la gente se encuentre con Cristo y acercándose a Dios uno es más feliz y si tú eres feliz harás felices a los demás.

30 Días. Ahora está en Las Pedroñeras

J.J.M. Siempre he estado en Cuenca y los pueblos de alrededor. Ahora la Iglesia me pide que esté en otro sitio, yo ha ido a Las Pedroñeras con muchísima ilusión y Dios pide que me santifique en otro sitio y eso es lo que vamos a hacer en Las Pedroñeras.

30 Días. Y los nazarenos que pregone la Semana Santa del año que viene

J.J.M. Eso me han dicho y lo haremos con mucho cariño

30 Días. Enhorabuena

[/registro]

 

 

 

 

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro