0

El Plan de Empleo de zonas Rurales permitirá la creación de 40 puestos de trabajo en Las Pedroñeras

Premiun

Hoy finaliza el plazo para la presentación de los proyectos por parte de los ayuntamientos de la provincia de Cuenca para el Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas. Desde el Ayuntamiento de Las Pedroñeras ya tienen perfilados los proyectos de [registro] “Urbanización de viales públicos, limpieza viaria” y “Mantenimiento integral del núcleo urbano”. Este Plan permitirá contratar durante un período de tres meses a 40 personas en situación de desempleo entre los dos periodos: el primero que comprende del 1 de junio al 31 de agosto y el segundo que será del 1 de septiembre al 30 de noviembre. El principal objetivo de este Plan es mejorar las infraestructuras y crear puestos de trabajo. Las actuaciones que se llevarán a cabo estarán relacionadas con la limpieza y señalización de calles y trabajos de albañilería y pintura, entre otros.

El presupuesto de ejecución de este Plan es de más de 163.000 euros, de los que 126.000 irán destinados a manos de obra.

Las medidas puestas en marcha en los últimos años para reducir los desequilibrios regionales de las zonas rurales deprimidas están teniendo efectos positivos. Estas medidas intentan eliminar los desajustes comparativos en esas zonas rurales, uno de cuyos máximos problemas es la elevada tasa de desempleo. [/registro]

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro