0

El Pleno aprueba por unanimidad la reducción del 6 por ciento en el sueldo de la alcaldesa

1-Noticias

Esta tarde se ha celebrado en Las Pedroñeras un pleno ordinario en el que se ha aprobado por unanimidad del grupo socialista y del popular la reducción en un 6 por ciento de las retribuciones salariales de la alcaldesa, Yolanda Picazo, en régimen de dedicación exclusiva y de un 5 por ciento de la concejala liberada, Delfi Carrasco, en régimen de dedicación parcial. Una propuesta que se hace efectiva en este mes y que resulta de la aplicación del Decreto del Gobierno, al igual que la congelación de salarios para 2011.

Más polémica ha suscitado la solicitud a la Junta de Comunidades de cesión gratuita de la Unidad de Almacenamiento o Silo para continuar con su rehabilitación para la instalación del futuro Museo Etnográfico del Ajo. Para la oposición, éste es un proyecto que “no es una prioridad” y que en tiempos de crisis supondrá, según los populares, “mucho gasto para el Ayuntamiento”.

Por su parte, la alcaldesa ha manifestado que el aporte del Ayuntamiento a este proyecto “va a ser insignificante” y que además será una buena oportunidad para generar empleo y promocionar el municipio.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro