6

El Pleno de Las Pedroñeras aprueba la solicitud para desviar la N-301 y mejorar los accesos

1-Noticias

pleno-pedro-web

Anoche se celebró en Las Pedroñeras el último pleno ordinario del año en el que salió adelante con el voto favorable del PSOE y el voto en contra del PP, la solicitud del desvío de la N-301 para mejorar los accesos a la población y al polígono industrial. Un punto cargado de polémica ya que, según el líder de la oposición, José Manuel Tortosa, esta decisión viene motivada para justificar el hecho de que se haya ubicado el nuevo cuartel de la Guardia Civil, el colegio y la estación de autobuses al otro lado de la carretera, y no para mejorar el acceso al polígono, algo que se podría hacer sin necesidad de realizar el desvío de la nacional y que también, según Tortosa, podría tener consecuencias para los comerciantes que tienen su negocio instalado allí.

 

Un desvío que, según la alcaldesa, Yolanda Picazo, viene solicitándose al Ministerio desde el año 2002 y que solucionaría así el problema de acceso a la población y al polígono. Picazo puso como ejemplo otros municipios como Mota del Cuervo, donde –dice- el desvío de la carretera no ha afectado a los negocios. server dns information system.web.security En cualquier caso, la alcaldesa ha dicho que la ubicación del cuartel ya se encontraba ahí.

 

Otro de los puntos conflictivos fue la recalificación de los terrenos de Los Viveros para ubicar el nuevo colegio, unos terrenos que para el líder de la oposición deberían ser de uso social y para la alcaldesa significa la posibilidad de disponer de unos “colegios dignos” que no supondrá la pérdida de zonas verdes.



About author / R.P

6 Comments

  1. pepe

    ANTONIO me equivocado que he puesto corral y es cuartel.Para obra faraonica lo que se va hacer en los viveros.Por que primero se iban hacer en el poliderportivo las escuelas,con lo que pensaron de hacer nuevas pistas deportivas que se están haciendo en los terrenos aledaños ala ruta vamos a tener doble pistas que van estar vacías por que las que hay va mu poca gente,y es verdad SE ESTA HACIENDO UNA INVERSIÓN DEPORTIVA IGUAL DE CONDICIONES QUE YA LAS HAY.Habiendo otros problemas en el pueblo que o si no dar una vuelta por el pueblo que en los calles no principales del pueblo hay de cada bache o yo diria soca bon que da asco circular por el pueblo En este pueblo nunca va ver un alcalde que sepa llevar un pueblo y Yolanda menos y menos su alrededor es peor que ella

  2. Antonio

    PEPE, Eso de los intereses que lo dices por el ingeniero que hizo el parque?
    osease el hermano del anterior que se quedo con la obra faraonica del parque, pero a así a dedo total. ¿lo dices por eso?

  3. pepe

    jajajaja si yolanda eres la mejor jajajajaja que sois sus amigos .Hay muchos intereses particulares que son los mismos de siempre los que se han quedado con los terrenos del antiguo corral ella no manda en el ayuntamiento manda otra .

  4. Marin

    Ole y ole, por Yolanda, sigue así, creo que tu vales mucho, y si tus compañeros no te dejan en la estacada tendremos alcaldesa para tiempo, sigue así.

  5. José

    Los colegios
    Bien por Yolanda es una persona muy inteligente, capáz y muy pero que muy preparada, para gobernar un pueblo como las pedroñeras. Espero que gobiernes durante muchos años, tengo claro que así será.

  6. MERCEDES

    Yolanda Picazo
    Ya está bien que dejaran de gobernar a una joven progresista, bien preparada universitariamente y con muy buenas ideas. Ha demostrado que quiere lo mejor para el pueblo, aún poniendo en peligro sus amistades, ella solo tiene una cosa clara y se le nota mucho, que le importa su pueblo mas que su propia vida e intereses. Te admiro Yolanda y se que llegarás largo, muy largo en la política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro