0

El precio del ajo morado y el blanco experimenta un ligero repunte

1-Politica

Repunta el precio en el ajo. Según la última sesión celebrada en la Lonja del Ajo de Las Pedroñeras el precio del ajo ha experimentado un ligero ascenso. El ajo morado Extra oscila entre [registro]1,90 y 2,10 euros el kilo; el Súper entre 1,70 y 1,85; Flor entre 1,80 y 1,90 euros el kilo y en Primera entre 0,80 euros y un euro. En el ajo blanco Yumbo entre 1,65 y 1,75; el Extra entre 1,65 y 1,75; el Súper entre 1,40 y 1,65; Flor entre 1,15 y 1,40 euros el kilo y Primera entre 0,75 y 0,95 euros.

Tras la caída del precio del ajo fuera de cámara que normalmente se produce a partir de septiembre, el precio del ajo viene remontando desde enero. Todo ello gracias a que el ajo que se pone en circulación procede de las cámaras de conservación de cooperativas y almacenes que cada vez se van adaptando a sistemas más novedosos, el resultado, un ajo de más calidad.

El secretario de UPA Cuenca, Javier Moya, dijo que “está claro que ha habido una evolución y un cambio en las tendencias en cuanto a mercado y almacenamiento claras. Hace años se podía estar vendiendo ajo a buen precio hasta el mes de enero y ya levamos unos años que cuando pasa el mes de septiembre o el de octubre el producto que hay fuera de las cámaras se devalúa. Aquí la ventaja está en las cooperativas y los almacenes particulares que se está vendiendo todo el año y que tienen sus cámaras y se han ido adaptando a los nuevos tiempos. Lo importante es que los precios repunten y vuelvan a ser rentables para el agricultor porque el coste de producción es muy elevado”. [/registro]

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro