0

El precio del ajo oscilará entre 1,40 euros y dos euros/kilo, según la Mesa Nacional del Ajo

1-Noticias

Este lunes se reúne en Jamilena (Jaén) la Mesa Nacional del Ajo.  Reunión importante porque la reunión se celebra cuando apenas ha comenzado la campaña del ajo y en la que se han dado a conocer las previsiones de campaña y  se ha hecho una proyección del precio que alcanzará el producto.  [registro]Serán dice una campaña  marcada por una climatología “extraña”, con lluvias y unas temperaturas anómalas para la época en la que estamos, aunque con una calidad y un rendimiento bueno.

En materia de precios y mercados, la Mesa espera una horquilla que oscilaría entre 1,40 euros/kilo a los dos euros/kilo según calibre. Precios que, afirman, este año no dependerán tanto de China como del mercado interno y que estarán por encima de los costes de producción y manipulado, gracias también a que hay menos ajo en stock y a que los mercados están vacíos.

El encuentro también ha servido para analizar el informe de coyuntura del mes de junio y los datos de exportación en los que España sigue ocupando el primer puesto en el “ránking” europeo con 80.000 toneladas al año y un valor superior a los 142 millones de euros.  [/registro]

 

 

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro