0

El presidente de Castilla-La Mancha pone la primera piedra de la piscina cubierta de Las Pedroñeras

1-Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha visitado esta mañana Las Pedroñeras para colocar la primera piedra de la piscina cubierta. Este proyecto supondrá una inversión de más de 1,8 millones de euros, se ubicará sobre una parcela de 1.500 metros junto a la zona deportiva y es una de las seis que la Diputación de Cuenca y la Junta van a construir en esta provincia. El presidente regional ha mostrado su esperanza en que se cumplan los plazos de ejecución previstos para nueve meses, además, ha considerado esta obra como “importante”, tanto para la práctica del deporte como por su papel terapéutico.

Por su parte, la alcaldesa, Yolanda Picazo, se mostraba orgullosa

por ser ésta la primera piscina cubierta que se construya en toda la provincia, a excepción de la capital, algo, ha dicho, que beneficiará a los municipios de la comarca. Además, Picazo ha destacado la utilización de las energías renovables para el funcionamiento de la piscina y de un moderno sistema de cloración.

Por cierto que Barreda se ha desplazado al Centro de Interpretación del Ajo donde ha comprobado la marcha de las obras y posteriormente se ha desplazado al Centro de Capacitación Agraria donde ha recogido, de manos de la alcaldesa el ajo de Plata que el Ayuntamiento de Las Pedroñeras le otorgó el año pasado por su defensa de este cultivo. Precisamente para defender este cultivo social, Barreda ha anunciado la solicitud a la Confederación Hidrográfica del Guadiana de 27 hectómetros cúbicos para regularizar unos 2.000 expedientes de cultivos sociales. De momento se han regularizado 3.600 expedientes con el Plan Especial del Alto Guadiana.

La vistita se ha completado con una vistita al Instituto Fray Luis de León, “uno de los mejores centros docentes de la provincia de Cuenca y de toda la región”, ha dicho, “con un proyecto educativo muy eficaz”.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro