0

El próximo domingo entra en vigor el copago farmacéutico según el nivel de renta

1-Provincia

El próximo domingo 1 de julio entrará en vigor el copago farmacéutico. A partir de esa fecha los pensionistas y las personas en activo deberán pagar un porcentaje de cada medicamento según su nivel de renta. Quedarán exentos de este pago las pensiones no contributivas, los parados de larga duración sin prestación y los afectados por síndrome tóxico. Las recetas verdes y rojas, las que conocemos hasta ahora, desaparecerán gradualmente. En su lugar, existirá una única receta con un código alfanumérico que será el que sirva al farmaceútico para saber cuanto tiene que pagar cada persona.

La cantidad a pagar se fijará en función de la renta de cada persona. Así, los jubilados con pensiones contributivas pagarán como mínimo 8 euros al mes y como máximo 18.

Si los jubilados pagan más de lo que gastan, la diferencia les será reembolsada por la comunidad autónoma en un plazo máximo de seis meses. Por su parte, los trabajadores en activo con rentas bajas continuarán aportando el 40% del precio de los fármacos. Los que superen los 18.000 euros anuales pagarán la mitad del coste, y las rentas más altas, aquellas que superen los cien mil euros, el 60 por ciento.

 

 

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro