1

El PSOE dice que el nivel de nitratos en el agua es “preocupante” y el PP asegura que no hay riesgo para la salud

1-Provincia

El PSOE de Las Pedroñeras sigue desconfiando de las informaciones que ofrece el Ayuntamiento acerca de los nitratos en el agua en esta localidad. Los socialistas pidieron en pleno ordinario que se hiciesen públicos los datos sobre la calidad del agua de la localidad. Su portavoz, Antonio Israel Olmo, considera que los resultados son “preocupantes”.

A pesar de ello, el alcalde, José Manuel Tortosa, asegura que no existe ningún riesgo para la población. [registro]

Antonio Israel Olmo, PSOE, considera que los resultados “están en el límite” y que por tanto deberían ser los propios consumidores los que decidan si quieren o no consumir ese agua.

 “Dice usted –al alcalde- que los datos no son preocupantes, a lo mejor no lo son pero deje que lo decidan los propios consumidores si quieren beber esa agua o no quieren beberla a riesgo suyo. Dígame el inconveniente que hay en que se publiquen esos datos del análisis del agua y que sea cada consumidor el que juzgue si bebe ese agua o no la bebe. Creo que es preocupante porque esos resultados están al límite pero hay que hacer públicos esos resultados”.

Pro su parte, Tortosa reprocha a los socialistas que fueron ellos quienes ocultaron los datos durante su etapa de gobierno en el que los nitratos llegaron a 75mg/l: “Los niveles de nitratos y de sulfato son comunes a toda la comarca. Hay datos donde gobernaba el Partido Socialista ell año pasado de un contenido de nitratos superior a 70 mg/l. entonces no comunicaron nada ni les preocupaba el tema del agua. Los niveles actuales, sin cumplir con el máximo que marca Sanidad que es 50mg/l, no son preocupantes en cuanto al consumo diario del agua”, manifestó. [/registro]

 

 

 

 

About author / R.P

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro