7

El PSOE cree que la decisión del PP de cambiar la ubicación del nuevo colegio supondrá un “retraso”

Premiun

El Partido Socialista de Las Pedroñeras ha lamentado la decisión del actual equipo de gobierno del Partido Popular de cambiar la ubicación del nuevo colegio que en principio iba a construirse en Los Viveros. De esta forma, según la portavoz del PSOE, Yolanda Picazo, encontrar un nuevo sitio supondrá un “retraso” para [registro]la calidad de la enseñanza ya que tendrían que pasar dos años para la concesión de suelo y además supondrá gravar a los vecinos.

La portavoz socialista ha recordado que el proyecto técnico ha supuesto un coste de 100.000 euros, un proyecto del que habrá que modificar el estudio geotécnico para evaluar las características del nuevo suelo. Además, la Junta ya había consignado el  presupuesto de 6 millones de euros (3 para esta anualidad y 3 para el año que viene).

Por otra parte, Picado ha asegurado también que el anterior equipo de gobierno ya había contemplado la construcción de un parque municipal de 5.000 metros cuadrados en los aledaños del nuevo colegio. [/registro]

 

About author / R.P

7 Comments

  1. cachazas

    tampocoellos no se si te preguntaron a ti o no, pero si a las asociaciones mas representativas que en mayor o menor medida estubieron de acuerdo con la decision de instalar los colegios en los viveros ante la falta de terrenos con disponibilidad para acoger los colegios, tambien en la escuela se presento el proyecto del colegio en donde se celebro una reunion con los profesores y profesionales implicados en aplicar educacion a los chicos del pueblo para estudiar posibles reformas y adecuaciones, como mejoras en el proyecto. El proyecto se emcaminaba y parecia ser una realidad hasta que interfirieron los nuevos gobernantes que lo han paralizado y como se hechen a dormir los podemos dar por perdidos pues son experimentados en practicar la dejaded en su forma de gobernar, recordemos el cuartel y siendo critico puede que no sea por dejaded sino por intereses particulares como se oye por ahi. es en estos momentos cuando a los vecinos asociados y a los interesados se les echan de menos en una manifestacion, revindicando una obra asignada en los presupuestos de la junta, pero quien comparte y esta en conivencia con estas decisiones no va a salir a protestar.

  2. Raulete

    Lumbreras, perdona pero no tienes NI ZORRA IDEA.¿Tu te crees que en el caso de que se construya un colegio en los viveros, el estado dejaría al ayuntamiento talar un solo arbol de los que hay en dicha zona?.Espero que te informes bien y dejaros ya de arrastraros por la manipulación, la exageración y las mentiras de algunos.

  3. tampocoellos

    Raulete,a mi los socialistas no me preguntaron si queria el colegio en los viveros …a ti si?
    Entonces por que los pperos si han de llevarlo ante el pueblo.
    Con la falta de cuartos que hay no creo que sea el momento de hacer colegios….

  4. menosparquescaperucita

    Noooooooo, por favor, un nuevo parque no, mira el viejo lo que han hecho de él, otro parque costaría 10 millones de euros, por lo menos, para hacer otro secarral del estilo.
    Y en cuanto a los colegios, tampoco creo que sean tan urgentes con la ruina que tenemos. Tos los chiquetes tienen una clase donde aprender, un maestro que les enseñe, unas instalaciones mas o menos decentes, no hace falta que tiremos la casa por la ventana ahora que no tenemos ni un clavo, vamos a pensar un poco de una vez por todas, no?

  5. yomismo

    Os puedo asegurar, que este alcalde no será capaz de realizar la construcción de unos colegios nuevos, ni teniendo todas las administraciones de su mismo color y si no, al tiempo. Dicen que lo quieren ubicar en la zoca de la desehilla. Pues bien, en esa zona no existe ni un palmo de suelo calificado como “urbano”, con lo cual deben de desarrolar un PAU, y como bien dice “lumbreras”, ni este puedo ni otro, en este momento, están capacitados para poder desarrolar un PAU para general tipo de suelo urbano. Así que amigos míos, terminará la legislatura y seguiremos sin ver ni tan solo un ladrillo de colegios nuevos.

  6. lumbreras

    No creo que retrase el cambio de ubicación de los colegios el destino de los universitarios de Las Pedroñeras. Lo que sí es retraso es talar muchos árboles de los que han tardado decenas de años en crecer, (como decía la ex alcaldesa nunca elegida por el pueblo), allí solo hay dos pinos y cuatro cepas. Lo más lógico e inteligente es como bien dice el equipo de gobierno elegido democráticamente este año, es hacer un parque, Pedroñeras no tiene zonas verdes y estoy convencido que es mejor, hacer un parque ahí, que talarlo todo y hacer los colegios, los colegios se pueden hacer en otro lado sin destrozar nada que tarda tanto en crecer. Aparte que con la ruina que tiene la junta de comunidades, no creo que estén ya trayendo furgonetas de billetes para hacer el colegio, no es poco si la junta tiene perras para echar gasóleo este año a la calefacción para que los niños no mueran de frío este invierno.

    Creo que este equipo de gobierno tiene una cosa que el anterior no tenía, CONSCIENCIA.

  7. Raulete

    Si es que el psoe tiene razón!!, me parece vergonzoso que cambien la ubicación sin tener en cuenta la opinion de todos los habitantes de Las Pedroñeras en general.¿Es que no se dan cuenta que esto supone un gran retraso en la construcción de unas instalaciones que corren mucha prisa para mucha gente?¿Que va a pasar con el dinero que se ha gastado en relizar los diseños del colegio en los viveros?.No os preocupeis, que seguro que ya elegiran una ubicación en la que ellos puedan sacar “tajada” y sino…tiempo al tiempo!!.Anda que votarle a un tio que esta “presuntamente” imputado….!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro