0

El PSOE celebra un encuentro comarcal entre militantes y simpatizantes

1-Noticias

El secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, subrayó en [registro]El Pedernoso que el impago reiterado a las entidades locales durante los dos años de Gobierno de Cospedal “está obligando a los Ayuntamientos a ir a los Tribunales para cobrar la deuda”.

El Gobierno del PP dejó fuera del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y ahora hace lo mismo nuevamente con la segunda fase del Plan de Pago a Proveedores, de tal forma que los ayuntamientos de Castilla-La Mancha acumulan una deuda de la Junta de aproximadamente 500 millones de euros.

“Han pasado dos años casi y no han pagado, ni tienen intención de pagar”, aseguró Martínez Guijarro durante su intervención en un encuentro comarcal entre militantes y simpatizantes organizado por el PSOE de Cuenca en esta localidad conquense. “A los ayuntamientos no os van a pagar hasta que no tengan más remedio porque un juez se lo diga”, insistió.

“Parece que esta es la única manera de pararles los pies”, manifestó el secretario general de los socialistas conquenses, que puso como ejemplo el caso de la suspensión cautelar del cierre de las urgencias por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

En este sentido, lamentó que la “asfixia financiera” a la que Cospedal esta sometiendo a los consistorios, especialmente a los gobernados por el PSOE,  “supondrá el cierre de servicios como guarderías, viviendas de mayores, ayuda a domicilio y el despido de profesionales del sector de los servicios sociales”. Por ello, pidió un “esfuerzo mayúsculo” para mantener ciertos servicios que luego son difícilmente recuperables en los pueblos.

“Cuando cierran un colegio la gente se acaba marchando y si una familia se va, es difícil que vuelva”, aseveró Martínez Guijarro, convencido de que las políticas del Gobierno de Cospedal están afectando principalmente al medio rural y a los pueblos más pequeños.

 

Cuenca, la provincia más perjudicada

 

Martínez Guijarro afirmó que Cuenca está siendo la provincia más afectada por los recortes de Cospedal, puesto que “es donde se cierran más colegios, donde se cierran más urgencias o donde más se reduce el presupuesto del hospital”. Todo ello, lamentó, “mientras que el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, permanece callado ante esta situación”.

 

“Nos están ahogando”

 La alcaldesa de El Pedernoso, Mª Ángeles Baleriola, pidió “hacer fuerza” para luchar contras las políticas que está aplicando el Gobierno de Cospedal y que están “dañando gravemente” a los pueblos de la provincia de Cuenca. El Gobierno de Cospedal adeuda a los vecinos de esta localidad cerca de 800.000 euros. “Nos están ahogando”, exclamó.

“Todos los días tenemos que negociar para que no nos corten la luz, mientras que la Junta nos debe dinero”, manifestó la primer edil socialista, que concluyó denunciando que los responsables del PP en las administraciones públicas “no nos reciben, no se nos ponen ni al teléfono”.

Al acto también asistió el portavoz municipal del PSOE de Las Pedroñeras, Antonio Israel Olmo, el concejal de Agricultura, Severiano Jiménez, la concejal socialista Jessica Cobo y la diputada regional, Delfina Carrasco. [/registro]

 

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro