0

El registro de parejas de hecho de Pedroñeras ha tramitado 26 expedientes desde 2008

1-Noticias

El registro municipal de parejas de hecho en Las Pedroñeras ha tramitado 26 expedientes desde su puesta en funcionamiento en 2008. Éste es un servicio gratuito y de naturaleza administrativa, limitándose su eficacia a la mera declaración de la existencia de la pareja de hecho y a la constatación de la declaración de voluntad de las parejas que se inscriban en cuanto sus relaciones personales y económicas. [registro]

En el registro pueden inscribirse las uniones estables que formen una pareja no casada, en relación afectiva análoga a la conyugal, de forma libre y con ausencia de toda formalidad, cualquiera que sea su orientación sexual y cuyos componentes gocen de plena capacidad de obrar, convivan de forma habitual y figuren empadronados en Castilla-La Mancha.

En cuanto a los requisitos, las personas interesadas han de cumplir diversos requerimientos: ser mayor de edad o menor emancipado; ser mayores de edad o menores emancipados, no estar casados, no formar pareja estable con otra persona, no estar incapacitado judicialmente, voluntad de constitución de pareja estable no casada, no tener relación de parentesco en línea recta por consanguinidad o adopción, ni colateral por consanguinidad o adopción hasta segundo grado.

Las solicitudes de inscripción  han de presentarse en el Ayuntamiento con la siguiente documentación: copia de los documentos de identidad de las personas solicitantes; acreditación de la emancipación en su caso; certificado o fe de su estado civil; declaración jurada de tener entre ambas ninguna relación de parentesco; declaración jurada de no estar incapacitado para emitir el consentimiento necesario a efectos de llevar a cabo el acto de declaración objeto de inscripción; y declaración jurada de no formar unión de hecho con otra persona y no figurar inscrito/a como miembro de otra pareja en cualquier otro registro municipal de similares características al presente.

Las personas interesadas en este nuevo servicio municipal podrán dirigirse al Ayuntamiento de Las Pedroñeras. [/registro]

 

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro