0

El sector del ajo será el primero que disponga de la normativa de producción integrada

Premiun

El director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo, ha presidido esta mañana en Las Pedroñeras la Comisión Regional del Ajo. La novedad más destacada es la presentación al sector del borrador de la nueva normativa de producción integrada en Castilla-La Mancha, del que dependerán los distintos cultivos de la región. Este tipo de producción será [registro] más respetuosa con el medio ambiente y el producto se etiquetará de forma distinta, lo que supondrá un valor añadido en el mercado. Será el ajo el primer sector que disponga de esta normativa de producción integrada.

En la reunión, en la que está representado todo el sector, la Mesa Nacional del Ajo y la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajo (ANPCA), también se ha presentado un manifiesto en contra del fraude en el sector del ajo, un sector con graves problemas de entrada fraudulenta de productos de otros países que no cumplen con la normativa europea.

Otra de las novedades es la presentación del nuevo seguro creciente para este cultivo, un seguro más sencillo que cubrirá todos los riesgos del ajo y que reflejará, según ha manifestado Arroyo, los intereses de los agricultores [/registro]

 

 

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro