1

El sector europeo del ajo analiza la situación mundial de este cultivo en Francia

1-Provincia

Mañana miércoles día 11 de abril la localidad francesa de Crest enclavada en la región del Drôme, al sur de Lyon, será escenario de la reunión que van a mantener los integrantes del grupo de contacto hispano-franco-italiano del ajo adscrito al Comité Mixto de Frutas y Hortalizas. [registro]

Esta nueva reunión se encuadra en las que habitualmente mantiene el subsector del ajo para tratar aquellos asuntos que le afectan en materia de regulación de mercados, precios, importaciones, etc., y que es continuidad de la que se mantuvo en el otoño pasado en Piacenza (Italia). La próxima se celebrará en torno al otoño en España en lugar aún por concretar.
 
En la reunión se tiene previsto analizar el desarrollo comercial de la campaña en curso que finaliza en el mes de mayo; las previsiones de la nueva cosecha y campaña que ahora se encuentra en campo, en fases aceptables de diferente desarrollo, según la región de cultivo, más o menos temprana; el reciente reconocimiento por parte de la UE de la IGP china Ajo Jinxiang Da Suan; asuntos relacionados con armonizaciones fitosanitarias, y un apartado de varios y preguntas.

Como se sabe el grupo de contacto ajo es uno de los foros que funcionan en el Comité Mixto de Frutas y Hortalizas, junto a los de tomate, manzana, fresa y melocotón-nectarina, desde 1997, año en el que fue creado el Comité por Francia y España, y que ahora integra también Italia. Tanto el Comité como los grupos de trabajo, en sus respectivos niveles, están formados por representantes de las administraciones agroalimentarias de cada uno de los países y de las organizaciones representativas de la producción y del comercio.

En el tiempo transcurrido desde la creación del Comité, así como de sus grupos de contacto, se valoran como positivos los encuentros mantenidos, que se han convertido en un importante marco para mejorar las relaciones entre los profesionales del sector de frutas y hortalizas europeo, escenario de colaboración para analizar la situación del mercado y fomentar actuaciones conjuntas de sus respectivos productos. [/registro]

 

About author / R.P

1 Comment

  1. morado

    ¿Se ha enterado esta gente que destro de poco nuestro ajo morado va a tener propiedades radiactivas?

    Me imagino que si, pero esperarán a decirlo cuando esté totalmente instalado el basurero nuclear en Villar de Cañas.

    Y nada, los productores y almacenistas callados, pues nada, vamos todos en el mismo barco, lo que pasa es que algunos en caso de abandonar el barco tenemos menos que perder. Que sepais que si sois agricultores es por los ajos, porque con viñas y cereal, NO HAY FUTURO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro