0

El seguimiento de la huelga de la Enseñanza Pública, prácticamente nulo en Las Pedroñeras

1-Noticias, 1-Provincia

Los sindicatos cifran en un [registro]42 por ciento el seguimiento en Castilla-La Mancha de la huelga convocada hoy en la enseñanza pública. La consejería de Educación lo sitúa en el 13 por ciento; mayor en Secundaria y ciclos formativos, y menor en Primaria. Los convocantes, la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, hablan de éxito de una cita que tenía como objetivo mostrar el rechazo de toda la comunidad educativa a los recortes en educación y a la nueva ley educativa que el Gobierno tiene previsto aprobar mañana y que, aseguran, hará que la educación vuelva a ser un privilegio para muchos.

 

En nuestra comarca, la incidencia de la huelga ha vuelto a ser muy dispar, aunque eso sí mayor entre el alumnado y menor en el profesorado. Si en La Roda, Villarrobledo o Mota del Cuervo, el seguimiento se situaba entre el 20 y el 30 por ciento, en localidades como San Clemente o Las Pedroñeras ha sido prácticamente nulo. En Tomelloso y en Socuéllamos, la cifra apenas llegaba al diez por ciento en el mejor de los casos. La jornada ha servido para denunciar el desvío de fondos a la educación privada y concertada, los recortes en plantillas o presupuesto o la falta de personal para cubrir las bajas.

Fernández ha criticado también la nueva ley educativa que el Gobierno tiene previsto aprobar mañana, la LOMCE. Una ley con algunos aspectos fascistas, según Fernández, que recupera la reválida y que plantea la posibilidad de que los directores de los centros educativos puedan participar en la elección del profesorado. El punto y final a esta jornada lo pondrán las manifestaciones que esta tarde se celebrarán en las cinco capitales de provincia. En Villarrobledo, habrá una concentración a las ocho de la tarde en la Plaza Vieja. [/registro]

 

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro