0

El Servicio de Ayuda a Domicilio de Las Pedroñeras, el más caro de la comarca

1-Noticias

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la nueva ordenanza de la tasa del Servicio de Ayuda a Domicilio en Las Pedroñeras. En ella se recoge la cuantía que el beneficiario deberá de pagar y que dependerá del nivel de renta y patrimonio del beneficiario, además, se tendrá en cuenta el valor total catastral, excluyendo la vivienda habitual. 

Este Servicio está financiado en un 74 por cien por la Junta de comunidades y el 26 por ciento restante únicamente por los usuarios, a diferencia de otros Ayuntamientos, donde sí financian parte de este Servicio. Desde el Partido Socialista, su portavoz municipal, Israel Olmo, reprocha al equipo de gobierno esta falta de ayudas que derivan en un encarecimiento del Servicio y su falta de compromiso con los Servicios Sociales.

De momento en lo que lo que sí ha repercutido ha sido en una disminución en la carga de trabajo de las ocho trabajadoras con las que cuenta este servicio. En Las Pedroñeras la Ayuda a Domicilio cuesta a un pensionista entre 55 y 60 euros al mes si contrata cuatro o cinco horas a la semana. Es el caso, por ejemplo, de Cirila, su madre paga casi 60 euros al mes por cinco horas a la semana, un precio que considera “abusivo”.

Las cuotas más bajas son de 20 euros al mes y la más alta no puede sobrepasar el 90 por ciento del coste. 

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro