0

El servicio de ayuda a domicilio en Las Pedroñeras es el más caro de la comarca

1-Noticias, 1-Provincia

El alcalde de Las Pedroñeras negó y volvió a mentir otra vez en el pleno celebrado esta semana que el servicio de ayuda a domicilio de esta localidad sea el más caro de la comarca, tal y como ya les contamos en el número anterior.

Desde el PSOE insisten en que José Manuel Tortosa MIENTE y que el servicio de ayuda a domicilio de Las Pedroñeras es el más caro de toda la zona por un motivo fundamental. Y es que aquí, a diferencia de lo que ocurre en otras localidades de la comarca, el Ayuntamiento no hará ninguna aportación al servicio, por lo que el 26 por ciento que la Junta dejará de aportar tendrá que ser asumido íntegramente por los usuarios. Israel Olmo, portavoz del Grupo Socialista.

Según fuentes municipales consultadas por ESTE PERIÓDICO, en Las Pedroñeras un usuario que contrate entre cuatro y cinco horas de ayuda a domicilio a la semana pagará entre 50 y 60 euros al mes;  tarifas que ya se vienen aplicando desde el pasado mes.

En San Clemente, la aportación del Ayuntamiento hará que el coste medio para la mayoría de los usuarios sea de unos 20 euros al mes.

 

En Villarrobledo, -según un comunicado del propio Ayuntamiento- el grueso de los usuarios pagará en torno a 4 euros la hora.  (Unos 20 euros al mes)

En Socuéllamos, el Ayuntamiento también se hará cargo del 35 por ciento del coste de la hora y en julio y agosto desembolsó 80.000 euros para que el servicio fuese gratuito para todos los usuarios.

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro