0

El SESCAM estudia implantar la gestión público-privada en el Centro de Salud de Las Pedroñeras

1-Noticias

El gerente del SESCAM, Luis Carretero, no descarta que las empresas que se hagan cargo de los hospitales de Villarrobledo y Tomelloso asuman también la de los centros de salud de la comarca [registro] que tienen como referencia estos dos centros sanitarios. Así lo asegurado en una entrevista a este medio en la que el gerente reconoce que esa posibilidad está sobre la mesa y que centros de salud como los de San Clemente, Las Pedroñeras o Socuéllamos podrían pasar a depender de la empresa que se haga cargo de la gestión de ambos hospitales.

Carretero también ha confirmado que la Junta estudia unificar la gerencia de ambos centros hospitalarios “para favorecer sinergias y ser más eficientes”, aunque será la empresa que se haga cargo de ellos la que decida si cada centro mantendrá su propio equipo directivo o habrá uno solo para los dos.

El gerente del SESCAM ha afirmado que los pliegos de condiciones para la gestión de ambos hospitales están muy avanzados y que se mantiene el 2013 como horizonte para la entrada en vigor de este modelo de gestión público-privada, que, según Carretero, será una evolución de los que ya están funcionando en otros lugares. El gerente insiste en que estos cambios garantizan la viabilidad de ambos hospitales y afirma que nadie notará la diferencia. [/registro]

 

 

 

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro