0

El subdelegado del Gobierno en Cuenca se reúne con ASAJA para abordar el plan contra los robos en el campo y la Operación AJO

1-Noticias

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, se reunió ayer con el secretario provincial de ASAJA, Manuel Torrero, -a petición de ASAJA Cuenca- para abordar el plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, así como los datos provisionales (junio y julio) de la Operación AJO en la provincia que finaliza el 31 de agosto. En la reunión, han estado presentes el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Amador Escalada, y el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Cuenca, Manuel Laguna.

En el encuentro de trabajo se ha abordado el plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas que prevé reuniones operativas, que se irán manteniendo las próximas semanas, entre los representantes de todas las asociaciones agrarias de la provincia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como el fomento de la colaboración ciudadana a la hora de afrontar los robos en el campo.

Mariscal y Torrero han abordado además la reforma del Código Penal para que los jueces puedan decretar prisión provisional para los reincidentes en este tipo de robos en el campo y cobre y para las bandas organizadas.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cuenca ha destacado el descenso en el primer semestre de las infracciones penales en la provincia, un 6,9% inferior al del mismo periodo de 2102. Por parte del Cuerpo Nacional de Policía se ha destacado el incremento del número de expulsiones cualificadas (17) a lo largo de 2013.

Operación AJO

En la reunión de trabajo se ha analizado además los datos provisionales de la Operación AJO, un plan de servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca que tiene como finalidad garantizar la seguridad ciudadana y prevenir la comisión de hechos delictivos e infracciones en los municipios de San Clemente, Casas de los Pinos, Casas de Fernando Alonso, El Provencio, La Alberca de Záncara, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Los Hinojosos, Santa María de los Llanos, Las Pedroñeras y Las Mesas, en los que intervienen varias compañías de la provincia.

Durante los meses de junio, julio y agosto se han establecido patrullas permanentes de la Guardia Civil, reforzadas con las policías locales durante las horas de la tarde, noche y madrugada, con apoyo de personal de las diferentes especialidades de la Guardía Civil, así como el establecimiento de un servicio de puertas mañana y tarde en el acuartelamiento de Las Pedroñeras para atender las urgencias que se presenten.

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro