3

Empresarios, agricultores y colectivos de la comarca, a favor de la su instalación en Villar de Cañas

1-Noticias

Empresarios, agricultores y colectivos de la comarca se han mostrado a favor de la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas

De este modo, la Cámara de Comercio de Cuenca ha aplaudido la decisión del último Consejo de Ministros y ha recordado en nota de prensa la importancia no sólo de la inversión sino de los beneficios económicos que la instalación generará en la comarca.

Desde la institución conquense han remitido una carta de felicitación al alcalde del municipio, José María Saiz, y consideran que con la inversión de 700 millones y la creación de 300 puestos de trabajo, se propicia la llegada de nuevas empresas y la reactivación económica de sectores como la construcción.

Asimismo, la Cámara de Comercio de Cuenca se pone a disposición de todas las administraciones para conseguir el mayor rendimiento del proyecto.

CEOE

Por su parte, la patronal conquense comparte satisfacción con la Cámara de Comercio. Así, el presidente de CEOE-CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, ha manifestado en declaraciones a Radio Tarancón Cadena SER recogidas por Europa Press, que la inversión es “muy positiva” en estos momentos de crisis y paralización de la obra pública.

“Una inversión de estas características va a generar primero riqueza en la construcción durante el período de tres a cinco años, muchos puestos de trabajo que son lo que nos hace falta ahora mismo en este país y en concreto a la provincia de Cuenca le van a venir muy bien”.

A ello ha sumado la estabilización de esos puestos de trabajo en la operativa de toda la vida del ATC. Para Sarrión, esta es una oportunidad que solo pasa una vez y que no hay que dejar escapar.

ADESIMAN

De otro lado, el Grupo de Acción Local ADESIMAN, que trabaja en la zona centro de la provincia, también aplaude la ubicación del ATC en Villar de Cañas. El presidente, Víctor Jiménez, ha recordado en declaraciones a Europa Press que cuando el municipio se postuló como candidato, apoyaron la decisión.

Consideran que la instalación es una “oportunidad” para la zona y declinan valorar cómo puede repercutir el almacén nuclear en el desarrollo de la comarca.

“No somos quién para valorar estas cosas que como muchas otras cosas más probablemente tengan su peligro, qué nos va a ocurrir en el futuro en el desarrollo sostenible y el desarrollo general, cómo nos va a repercutir positiva o negativamente, no somos quién para valorar”, ha afirmado.

DO QUESO MANCHEGO

En el ámbito agroalimentario, en la Denominación de Origen Queso Manchego, el director de certificación, Santiago Altares, ha señalado en declaraciones a Europa Press que el Patronato no se ha manifestado aún en torno a la decisión del último Consejo de Ministros.

Asegura que en Villar de Cañas sólo hay inscrito un ganadero y tiene pocas ovejas, al tiempo que considera que el ATC no supondrá ningún riesgo para la producción.

“Me imagino que tanto la administración regional, como la administración del Estado realizarán los controles pertinentes para garantizar la seguridad no solamente de las personas, sino la seguridad alimentaria”, ha indicado.

ASAJA

Asimismo, ASAJA Cuenca cree que la instalación puede ser beneficiosa para la provincia, desmarcándose así de las críticas y de su postura inicial cuando pasó a formar parte de la plataforma anti-ATC de Cuenca.

En declaraciones a Radio Azul Cadena SER, recogidas por Europa Press, el secretario técnico de la organización en Cuenca, Manuel Torrero, ha manifestado que no tiene sentido oponerse a lo que defiende la mayoría y cree que desaprovechar esta inversión sería un error.

“La decisión ya está tomada y no tiene por qué suponer ningún riesgo adicional a lo que se viene haciendo hasta ahora”, ha señalado, al tiempo que rechaza que la construcción del ATC en Cuenca pueda afectar a la imagen de los productos agroalimentarios de la comarca.

TURISMO

Finalmente, desde el sector turístico, la empresa Castillo de Belmonte se opone “radicalmente” a que se construya una instalación nuclear a apenas 30 kilómetros de la recién restaurada fortaleza.

En declaraciones a Europa Press, Mara Rabadán, trabajadora de la empresa, ha asegurado que en el sector turístico de la zona la decisión del nuevo Ejecutivo central “no ha sentado nada bien”.

“He hablado con gente que se dedica al turismo en la zona y nadie está de acuerdo, estamos preocupados”, ha reconocido.

FUENTE: europaress

About author / R.P

3 Comments

  1. Raulete

    No sabía que en Castilla la Mancha hubiera tanto imbécil con tan poco conocimiento.Si esta “Instalación” fuera tan positiva para una región,¿por qué ninguna de las que estaban en la lista, querían que se construyera cerca de sus localidades?…BLANCO Y EN BOTELLA….

  2. Amén

    Hacer política pudria con asunto tan serio me parece de lo mas lamentable. Nos la han metio bien metia y a algunos hasta les gusta. Dejemonos de tonterias y defendamos lo nuestro, y lo nuestro es que nos van a instalar un cementerio de residuos nucleares aqui en el morro y con esto no se juega. Es pan para hoy y miseria para mañana. Nada bueno, señores, nada bueno. Dejar la politica a un lado y defender los intereses de esta tierra que es nuestra y de las generaciones que vienen detras tambien y a ellos les va a tocar comerse ese marron.

  3. EL MONJE

    ¡¡VAYA PANDA DE HIPÓCRITAS, GILIPOLLAS Y LAMECULOS!! ¿Pero es que se creen que nos van hacer comulgar con ruedas de molino?
    Os váis todos a la P…. MIERDA………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro