0

Sticky: Encerrona en el ‘Copete’. El CD Pedroñeras no consigue el ascenso a Tercera por la vía rápida

1-Provincia, Deporte

CDE EF Zona 5   3-0   CD Pedroñeras
PULSA PRA VER LAS IMÁGENES DEL PARTIDO
Partido de vuelta – Fase de ascenso a Tercera División

IMG-20130524-WA0001

No pudo ser. Finalmente, el Zona 5 de Albacete certifica su pase a Tercera División tras su victoria en el ‘José Copete’ por 3-0 ante el CD Pedroñeras. A pesar del abultado resultado que puede llevar a pensar que se vio más fútbol del que en realidad hubo, en lo que ganó el Pedroñeras fue en afición, pues cerca de 400 personas se desplazaron hasta la ciudad de Albacete para ver este partido histórico y animar a su equipo.

Si algo reinó en el partido de ida en el Municipal fue el fútbol y deportividad con que disputaron ambos equipos el encuentro, algo que no vimos en la vuelta, donde el encuentro fue más tenso, sobre todo con mucho desgaste, aunque comenzaron algo más sosegados para que los nervios en el terreno de juego no pasasen factura. La primera mitad se la llevaron los rojiblancos, que dominaron el encuentro y tuvieron las mejores ocasiones. Sólido en defensa con tres centrales y buscando la llegada al área por mediación de Santi en la banda o Luis en punta, el CD Pedroñeras con Pedro volvió a tener una de las mejores ocasiones del partido, como ya hiciera la semana pasada. Sin embargo, la primera que tuvo el Zona 5 iba dentro. Así es el fútbol. En una jugada rápida, el local Carlos Martínez se quedaba solo frente a Juli y batía a este por bajo.

Hasta que el Zona 5 no hizo su gol todo estaba igualado para ambos. A pesar del tanto que adelantaba a los de Albacete, un gol seguía metiendo al Pedroñeras en Tercera. Pero tanto cambió el partido en la segunda que ni siquiera se pudo jugar.

A falta de 45 minutos de eliminatoria y el rival con el 1-0 que le daba la victoria, este buscó aguantar el resultado e impedir el movimiento al CD Pedroñeras. Sea como fuese. Así, se paró tanto el juego que apenas veríamos rodar el balón durante quince minutos de esta segunda mitad. El alboroto en las gradas con ambas aficiones inquietas pareció llevarse más protagonismo que lo que ocurría en el campo.

Así, el árbitro se convirtió en la gran figura de esta segunda mitad, dando importancia, y tiempo con ello, a acciones fuera de lugar. Las protestas al trío arbitral sin respuesta por las duras faltas que propiciaba el rival y el poco fútbol que se veía, con menos ocasiones aún, desalentaban a los rojiblancos que veían pasar el tiempo sin fruto.

Cuando aún era posible un gol para estar dentro, llegó el 2-0 de Rafa, seguido por un penalti que transformaba Félix. Solo cabía el milagro. Al filo del 90, Bustos estuvo a punto de hacer el del honor para el Pedroñeras, balón que finalmente la defensa despejó.

Así se acabó con este 3-0 que pesó demasiado al Pedroñeras, quienes merecieron más que este sufrimiento. Sin embargo, el CD Pedroñeras perdonó. Si no se marca en los 180 minutos de eliminatoria, el fútbol, injusto o no, pasa factura.

La estampa final en el campo fue la del Zona 5 celebrando el ascenso contrastando con la del equipo pedroñero y su afición llorando al no culminar este sueño.

No haber conseguido el ascenso en el campo no empaña la enorme temporada que ha hecho el equipo. El CD Pedroñeras en Preferente ha logrado hacerse con la segunda posición en la tabla y meterse en promoción de ascenso a Tercera División en esta temporada 2012/2013. ¡Histórico! Jamás el equipo había llegado tan alto en esta categoría. Al jugar la fase de acenso  solo se podía soñar, y luchar, por hacer historia. Hace tan solo cinco temporadas, el equipo militaba en 2ª Autonómica. La temporada pasada tuvo mérito consiguiendo 55 puntos en Preferente. Esta, 80. La afición creyó. El equipo creyó en el “sí se puede”. Pero estas son las cosas que tiene el fútbol.

Al Pedroñeras aún le queda la esperanza de poder ascender si lo hace alguno de los equipos de C-LM a 2ª División B.

Ficha técnica:

CD Pedroñeras: Juli; Juancar, Neme (Edu, 81’), Dani, Rubén (Charco, 56’), Moya (Checa, 74’), Santi, Romera (Bustos, 56’), Luis, Pedro (Sepul, 74’), Gustavo.

CDE EF Zona 5: Rober; Carlos López (Cristian, 43’), Misa, Josema, Félix, Marcos, Fabi, Cata (Rafa, 69’), Valcárcel (Manu Moya, 88’), Carlos Martínez (Davia, 73’), Garrido (Josema, 62’).

Goles:

1-0, minuto 41: Carlos Martínez

2-0, minuto 80: Rafa

3-0, minuto 87: Félix

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos, asistido por Maldonado Villaluengas y González del Campo López-Menchero. Del Zona 5 vieron tarjeta Carlos López (35’), Carlos Martínez (44’) y Garrido (59’). Fue expulsado su míster, José Luis Fuentes (45’). Del Pedroñeras se enseñó amarilla a Pedro (47’), Rubén (50’), Charco (55’), Campos (66’) y Juancar (86’). Fue expulsado su segundo entrenador, Paulino Haro (53’).

About author / Cristina Castellanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro