0

Excelente aceptación de los vinos de la D.O. La Mancha en Nueva York

1-Noticias

Varias bodegas de la D.O. La Mancha presentaron sus vinos en la New York Wine Expo, que se celebró en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits de la ciudad más poblada de los Estados Unidos entre los pasados días 26 y 28 de febrero.

Tal y como indicó el responsable de exportación de la D.O. La Mancha, Lorenzo Serrano, la aceptación de los vinos manchegos ha sido extraordinaria por parte del público neoyorquino, que ha acudido masivamente al evento pese a las inclemencias meteorológicas, que han hecho coincidir esta Feria con una impresionante nevada.

Especialmente reseñable fue la cata de vinos de la D.O. La Mancha titulada “Old World, New Wines: DO La Mancha” (Viejo Mundo, Nuevos Vinos: D.O. La Mancha), que tuvo lugar en la primera jornada y que estuvo dirigida por el popular sumiller Charlie Arturaola. En ella se degustaron los vinos Pedroheras Reserva Tempranillo 2004 de la Coop. San Isidro de las Pedroñeras, De Matías VQ Verdejo 2009 de Finca La Venta de Don Quijote, S.L. de El Toboso (Toledo, La Villa Real Moscatel 2009 de Bodegas La Remediadora de La Roda, Tomillar Chardonnay 2009 de la Coop. Virgen de las Viñas de Tomelloso, Casa Antonete Tempranillo 2008 de Coop. La Unión de Tarazona de La Mancha (Albacete), Entremontes Crianza 2005 de Bodegas Entremontes de Quintanar de la Orden (Toledo), Señorío de Guadianeja Gran Reserva 1995 de Vinícola de Castilla, S.A. de Manzanares (Ciudad Real), Manuel de la Osa Tempranillo-Syrah-Cabernet-Merlot-Graciano 2004 de Bodegas Parra Jiménez de Las Mesas, y Los Galanes Cencibel-Syrah 2008 de Coop. Santa Catalina de La Solana (Ciudad Real).

Hay que recordar que la participación en esta feria está englobada dentro del plan de promoción en Estados Unidos que la Denominación de Origen está llevando a cabo a lo largo del presente año y que también ha incluido la participación en las Ferias del Vino de Washington y Boston, quedando pendiente la participación en la Feria de Miami.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro