0

Finaliza el periodo de contratación del seguro combinado de ajo

1-Politica

El 15 de marzo finalizó el periodo de contratación del Seguro Combinado y de Daños Excepcionales en Ajo, incluido en el Plan de Seguros Agrarios de 2009 para la cosecha de ajos de este año 2010.

Esta línea de seguro cubre los daños de cantidad y calidad que sufran las producciones de ajo en cada parcela, ocasionados por el pedrisco, y los daños excepcionales de fauna silvestre, inundación o lluvia persistente, lluvia torrencial, incendio y viento huracanado.

Para esta campaña se incluye dentro del paquete de riesgos excepcionales la garantía de fauna silvestre. Como ha ocurrido con otras líneas, esta garantía hay que entenderla en el sentido amplio de la palabra, ya que la cobertura se realiza por parcela y su inclusión no ha supuesto el aumento del coste del seguro.

La línea mantiene la garantía de lluvias inoportunas que se incorporó hace unas campañas y que ha sido de gran utilidad para los asegurados en ocasiones de fuertes precipitaciones. Igualmente, continúa el compromiso de tasar las parcelas de forma inmediata en estos siniestros y no está prevista la oportunidad de dejar muestras testigo en aquellos siniestros que se registren en el periodo inmediatamente anterior a la recolección y que ocasionen daños en túnicas.

 



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro