0

Fomentar la iniciativa empresarial, objetivo de un proyecto de ADI Záncara

Premiun

ADI Záncara ha aprobado el proyecto “Fomento de la Cultura emprendedora” con el objetivo de fomentar y despertar el interés de la [registro] iniciativa empresarial entre la población infantil.

Aunque su duración es de tres cursos, éste es el primer año que los profesores, previa formación, están aplicando el proyecto en su día a día a través de las asignaturas y de actividades como la creación del propio negocio o la realización de un catálogo de productos que se venden a cooperativas de otros centros de España. La secretaria de ADI Záncara, Trinidad Tribaldos, explicó que “se llevan a cabo con los chavales actividades, crean su propio negocio, hace su catálogo de productos, lo venden, tienen socios cooperativas con otros socios cooperativos de España, en concreto los de nuestra zona, la sociedad que son cooperativas con las cuales se intercambian productos son de Asturias. Lo que se pretende es que ya desde pequeños vayan despertando qué habilidades de liderazgo y de puesta e marcha de iniciativas y de proyecto tanto empresariales como sociales”.

Al término del proyecto se realizará un mercadillo a nivel comarcal para vender todos los productos “y que vean realmente cómo se lleva a cabo la puesta en marcha de una empresa”, apuntó Tribaldos.

El proyecto cuenta con la colaboración de la delegación de Educación y la Federación Regional de Padres y Madres en cooperación con ADIMAN. [/registro]

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro