0

Gonzalo Sánchez cubrirá mañana a nado Benidorm con la Isla de Los Periodistas

1-Provincia, TodoDeporte

MiniReto antes de cruzar el estrecho, objetivo final de esta causa solidaria. Los fondos que se recauden irán destinados a la Asociación Caminar de Ciudad Real, que intenta mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down u otro tipo de discapacidad intelectual.

La salida tendrá lugar en la playa de Levante a las 8 de la mañana, desde la cala de Mal Pas, junto al Club Náutico.

La distancia desde la playa hasta la Isla de Los Periodistas, ida y vuelta, es de unos 10 km., travesía que Gonzalo planea hacer, si las condiciones son óptimas, en tres horas aproximadamente. Además, como el nombre de l isla menciona, este reto será un homenaje a todos los medios de comunicación que han seguido los retos solidarios realizados.

 

Pero este reto tendrá un plus de dificultad a la vuelta. El regreso desde la isla se hará con los pies encadenados, demostrando así que se pueden romper barreras y superarse a sí mismo.

Gonzalo se sincera en la entrevista a Radio Azul y confiesa que tiene fobia a las aguas abiertas, por lo que el esfuerzo no sólo será físico, sino que también supondrá un reto psicológico.

La preparación física durante estos últimos días antes del MiniReto está siendo muy fuerte, para llegar a la cita en condiciones óptimas. En los entrenamientos está alcanzando un ritmo de 4,5 km/h.

Las fechas planeadas para cruzar el estrecho son del 1 al 5 de agosto, y el reto se realizará el día en el que se disponga de las mejores condiciones.

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro