0

Guijarro: “Tenemos que apostar por la comercialización, generando valor añadido con el vino embotellado”

1-Politica

 

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, animó a las cooperativas vitivinícolas de nuestra región a “apostar por la comercialización, generando valor añadido con el vino embotellado”, puesto que además tiene una repercusión directa en el precio que perciben los socios por la uva.

Un claro ejemplo de esta política de ventas es la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora del Rosario, ubicada en El Provencio, cuyas instalaciones visitó el titular de Agricultura y Desarrollo Rural acompañado por el presidente de la misma, Desamparados Irnán Parrilla; el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente; y la alcaldesa de la localidad, Manoli Galiano; entre otros.

Martínez Guijarro subrayó que esta cooperativa vitivinícola es “uno de los mejores ejemplos de cómo decisiones estratégicas que se tomaron hace unos años están empezando a dar sus resultados”, por lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha aboga por extender esta metodología a otras cooperativas de nuestra Comunidad Autónoma.

“Creemos que es un modelo que se puede exportar a otras cooperativas de la región”, aseguró el consejero, puesto que cuentan con la misma base fundamental que ésta y que no es otra que “un magnífico vino para poder comercializarlo por todo el mundo”.

El máximo responsable de Agricultura y Desarrollo Rural recordó que el Gobierno regional tiene en marcha un programa de apoyo a la promoción del vino en terceros países dirigido a las bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha. Así, la inversión que van a recibir este año asciende a unos 16,5 millones de euros, de los que el 50 por ciento serán fondos provenientes de la UE.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro