0

Hasta el final

Deporte

CD Pedroñeras 1 – 4 Yugo-UD Socuéllamos CF

Primera Autonómica Preferente (Grupo II) – Jornada 24

SONY DSC

 

El líder se hace con la victoria en el partido de la jornada. Primero y segundo del grupo II de Primera Preferente se daban cita la tarde del domingo en lo que sería un encuentro para abrir más la brecha entre ambos clubes o acortar distancias. La expectación fue máxima entre los aficionados que llenaron el Municipal de Las Pedroñeras.

El partido comenzó con dominio local de inicio, por lo que el Pedroñeras tardó poco en adelantarse.  Gol de Luis que remataba la falta lanzada por Santi y abría la lata, aunque pocos minutos tardó en llegar Ibra que definió sin demasiado esfuerzo para poner el empate.

La segunda comenzó con tintes parecidos. Con el empate a uno en las tablas cualquiera podía terminar llevándose el partido, muy igualado hasta entonces.  El rival era fuerte, pero tampoco los locales ponían demasiadas facilidades. Hasta que se señaló penalti. El que inclinó la balanza.

Ambos equipos  estaban correctos en su lucha y a un nivel altísimo. Con el empate todo iba bien, pero el penalti trastocó el orden del partido. Una jugada desafortunada y muy dudosa marcó el devenir. El encargado de transformarlo desde los once metros fue Ibra, anotando el segundo en su cuenta personal.

Pocos minutos más tarde, falta en el balcón del área a Bustos, a punto de rematar, y expulsión que dejaba con 10 a la Unión. Con la superioridad numérica en las filas del equipo local las ocasiones se continuaron sucediendo pero el entramado defensivo del visitante no era fácil de romper, mientras que los de Sepúlveda recortaron en defensa, algo que aprovechó el Socuéllamos para llegar a puerta. La velocidad de Ibra y Mensha benefició para matar al contraataque, de modo que subieron al marcador los dos goles restantes.

Llegó el tercero de las botas de Mensha. Cuando te pillan a la contra nada se puede hacer ante el rival. En pocos minutos y sin apenas hacer ruido el cuarto ya había pasado al fondo de la red. Ambos fueron muy protestados por posible fuera de juego, lo que levantó las críticas hacia el trío arbitral.

Con el 90’ en el horizonte el Pedroñeras seguía. Por eso la afición salió orgullosa del campo. Peleón hasta el final, el nivel del equipo fue excelente durante todo el encuentro, por lo que se murmuraba en el ambiente que quizá el ascenso no fuese tan utópico como a principio de temporada, pero el San José le sigue de cerca y no espera fallar. Los rojiblancos tampoco esperan dejar puntos por el camino. De momento, reciente derrota en casa con el líder donde el Pedroñeras hizo mucho más de lo que reflejan los números. Ahora, ya se piensa en el siguiente encuentro. Quedan 10 finales, 10 jornadas de Liga.

Ficha técnica:

Yugo – UD Socuéllamos CF: Ruiz Caba; Fede, Núñez, Jacinto, López, Agustín, Alfonso (Eleazar, 88’), Fran Bueno, Mensha, Ibra (Nueda, 89’), Raúl Mera (Isaac, 67’).

CD Pedroñeras: Juli; Jose Mari (Edu, 86’), Neme, Dani, Rubén (Romera, 71’), Moya, Santi, Charco (Checa, 78’), Luis, Pedro (Sepul, 78’), Gustavo (Bustos, 60’).

Goles:

1-0, minuto 11: Luis

1-1, minuto 26: Ibra

1-2, minuto 58: Ibra (p)

1-3, minuto 85: Mensha

1-4, minuto 88: Mensha

Árbitro: Pardos Matamoros junto a San José González y Merencio Valle. Por parte del Pedroñeras fueron amonestados Santi (22’), Rubén (39’), Luis (57’) y Moya (79’). De la Unión se enseñó tarjeta a Ibra (36’) y fue expulsado Jacinto (65’).

About author / Cristina Castellanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro