0

Los ayuntamientos instalan arcos navideños más austeros y programan menos horas de encendido

1-Noticias

varios

Se aproximan las fiestas navideñas y las calles de los municipios de nuestra comarca comienzan a engalanarse. Este año, como ya sucedió en 2008, la iluminación será más austera consecuencia de la crisis. apple cloud En Las Pedroñeras, por segundo año consecutivo, se van a recortar gastos en la iluminación navideña. Únicamente la plaza de la Constitución y el Ayuntamiento contarán con la decoración típica de estas fiestas, eso sí, las bombillas serán de bajo consumo. Este año el Ayuntamiento se ahorrará, al igual que el año pasado, unos 5.000 euros con respecto al año pasado. Un ahorro que en San Clemente, ascenderá hasta los 7.000 euros, ya que el consistorio repite iniciativa, y apuesta por recuperar los arcos, propiedad del ayuntamiento, incorporándoles motivos navideños. Matías Benito, concejal de Festejos.

 

La crisis también afecta a la iluminación de los municipios más grandes. Es el caso de Quintanar de la Orden y Villarrobledo, que mantienen los recortes en los presupuestos que ya iniciaron el pasado año. De esta forma, en Quintanar, el equipo de gobierno mantiene el presupuesto de 9.000 euros, mientras que en Villarrobledo, asciende a los 15.000. Además, se reduce el gasto energético, adelantando el apagado de las luces. Javier Úbeda, alcalde de Quintanar y Antonio Arribas, concejal de Festejos de Villarrobledo.

 

En el municipio de Socuéllamos el ahorro será de un 10 por ciento respecto al año pasado. Su alcalde, Sebastián García, ha señalado que hoy se producirá el alumbrado.

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro