0

Hoy comienza la campaña de vacunación contra la gripe

Premiun

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado hoy la campaña de vacunación de la gripe 2011-2012 en los centros sanitarios públicos de la región, en la que este año se han distribuido más de [registro] 400.000 dosis destinadas a la población de riesgo, con un coste superior a los dos millones de euros.
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, acompañado de la directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo, María Seguí, presentó la campaña, cuyo objetivo es llegar al 70 por ciento de la “población diana”, entre la que se encuentran los mayores de 65 años, adultos y niños con procesos crónicos y trabajadores de servicios públicos asistenciales, entre otros.
El titular de Sanidad y Asuntos Sociales explicó que la gripe es una enfermedad epidémica aguda que provoca en torno a 1.600 ingresos hospitalarios al año, por lo que se aconseja la vacunación a todas aquellas personas que puedan transmitir la gripe. En este sentido, recalcó que “es nuestra responsabilidad evitar contagios. Para ello, las políticas de prevención en salud pública son determinantes y este será uno de los ejes básicos de esta Consejería”.
Para el Gobierno de Castilla-La Mancha, apuntó Echániz, las políticas en materia de Salud Pública son muy importantes, puesto que “educar en salud es la tarea más moderna para progresar eficazmente”.
Asimismo, el consejero puso de manifiesto que la campaña de este año coincide con la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Salud Pública, de la que ha dicho que “parece increíble que no incluya un único calendario vacunal y una central de compras para todas las comunidades autónomas, lo cual abarataría los costes”. Así, ha indicado que “el coste de la vacuna de la gripe, que actualmente tiene un coste unitario de 5 euros, se abarataría entre un 15 y un 20 por ciento”.
Por su parte, la directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo, María Seguí, manifestó que esta campaña representa la colaboración entre Salud Pública y la asistencia sanitaria, ya que son los centros sanitarios y sus profesionales los que programan y recomiendan a la población la vacunación de la gripe.
Asimismo, resaltó la importancia de “atajar un problema aparentemente pequeño, pero que es un gran problema social que provoca muchas bajas laborales, una alta tasa de mortalidad y muchos ingresos hospitalarios”. Para ello, ha destacado la labor educativa de la Dirección General de Salud Pública para promover estilos de vida saludables. [/registro]

 

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro