0

Inaugurada la XXXVIII Feria Internacional del Ajo bajo el optimismo del aumento de precios

1-Noticias

“En esta campaña del ajo se ha consolidado la recuperación del sector”, así la ha manifestado el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, durante la inauguración de la 38 edición de la Feria Internacional del Ajo que ha tenido lugar esta mañana en Las Pedroñeras. Una recuperación, ha dicho, que se está experimentando en los mercados internacionales, en el precio y en las exportaciones.

El consejero ha confirmado que la marca de calidad Ajo Español está muy avanzada, lo que permitirá distinguir el ajo español del de otros países y poner en marcha campañas de promoción a través de las asociaciones del sector.

A la inauguración también ha asistido el presidente de la Diputación, Juan Ávila, quien ha mostrado el apoyo de la Diputación con 15.000 euros y con el montaje de stands y con otros 50.000 euros para investigación

Por su parte, la alcaldesa de Las Pedroñeras, Yolanda Picazo, ha agradecido a las instituciones su apoyo financiero y ha resaltado la mejora de precios en el sector.

En Castilla-La Mancha se ha sembrado este año 8.500 hectáreas con 70.000 toneladas de ajo.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro