19

Junta de Cofradías y Obispado acuerdan mantener el recorrido habitual de la procesión de Jueves Santo en Las Pedroñeras

1-Noticias

La Semana Santa de Las Pedroñeras finalmente  mantendrá su recorrido habitual. Así se ha decidido esta tarde tras mantener una reunión el Obispado de Cuenca con la Junta de Cofradías. Una decisión que se toma tras comprobar que varias cofradías que comprenden la Junta no cuentan con el cuño canónico en sus Estatutos, de los que se rigen desde el año 1994.

La Junta ha manifestado que una vez que se solventen estos trámites burocráticos, la decisión que se tome el año que viene será inamovible.

Con esta decisión se pone punto final a la polémica de estas últimas semanas y que llevó incluso a la creación de una plataforma en contra de la decisión adoptada por la Junta de Cofradías.

About author / R.P

19 Comments

  1. MUJER DE LAS PEDROÑERAS

    Como has podido comprobar Augusto, el hombre PROPONE pero Dios DISPONE. Así lo ha querido él.

  2. sofia

    yo esta semana santa, aproveche para descansar y leer un poco os aconsejo a todos creyentes, y no creyentes, que leais el libro de Philip Pullman
    el buen Jesus y Cristo el malvado, y os dejeis de tanta historia de capuchinos y procesiones, que si es que Dios existe, debe de pensar que vaya atajo de locos que ha creado.

  3. del lugar

    Buenas pedroñeros: Feliz Pascua de Resurrección, despues de haberse pasado la Semana Santa, no se si habeis reflexionado un poco sobre todo lo que ha pasado en estos dias atrás….Jueves Santo no ha habido procesión, y no ha pasado nada, no ha habido ninguna desgracia en la calle bonilla ni cruz de marchanate verdad??????????????? y el Viernes Santo se ha cortado a la mitad de lo que se hace como la TRADICIÓN MARCA, tampoco ha pasado nada verdad ?????????????? y yo me pregunto ¿hay algo que merezca la pena liar lo que se ha liado? para mi no merece la pena reñir, ni insultar, por algo como por lo que se ha echo, la mayoria de las personas que estan al frete de esto de la semana santa querran lo mejor, en todos los sentidos, ellos son los que estaban presentes y dispuestos a pesar de los problemas que habia del tiempo, capuchinos, anderos y bandas..todos ellos son los importantes para que siga habiendo Semana Santa, los que participan y como se ha demostrado este año, independientemente de por donde vaya……
    MI AGRADECIMIENTO A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE ESTE ACTO RELIGIOSOCULTURAL, CAPUCHINOS, ANDEROS, BANDAS, A LOS QUE LAS ORGANIZAN, QUE SE VE QUE NO ESCATIMAN ESFUEZO ALGUNO Y ESTAN SIEMPRE DISPUESTOS
    GRACIAS A TODOS ……………………del lugar

  4. Jesus

    No decis nada mas que tonterias ¿,tambien castigo dios las procesiones de SEVILLA ,CUENCA VALLADOLID y tantisimas otras en las que el tiempo impidio su salida.?
    Contra el tiempo nadie puede hacer nada pero contra las tonterias de las personas si que se puede hacer, viva la tradicion.

  5. brisa

    Esta claro quien es quien manda, DIOS,con el es con quien no vais a poder por mucha plataforma que monteis
    Esta muy enfadado y lo a demostrado.
    No teneis FE ninguna ,tan solo protagonismo.

  6. desdefuera

    Si señor, lo habeis conseguido, habeis retrocecido a la tradición de los principios de la semana santa, cuatro capuchinos en la procesión, ¡¡ SEÑOR PORQUE LES AS ABANDONADO!!

  7. Amén

    Ira divina, que se dice. Jojo. Estáis tos mal del cerro.

  8. pedroñera

    ¿CÓMO QUE NO AL CORTE DE CALLES DE JUEVES SANTO? AL FINAL EL VOTO DEL QUE MÁS VALE, DIOS, HA DECIDIDO QUE SÍ SE ACORTARÍA Y MÁS DE LO PREVISTO. VES AUGUSTO, POR MÁS Y MÁS FIRMAS QUE RECOJAS, MIRA QUIÉN MANDA. LOS PECADORES PAGAN POR SUS PECADOS.

  9. desdefuera

    ea, al final la procesión no ha pasado por la calle bonilla. ¡¡SEÑOR porque les as abandonado!!

  10. IRENE

    YO PIENSO QUE A CUALQUIER TONTO LE DAS UN POCO DE MANDO Y SE CREE EL REY EL MUNDO .QUE TAL SI CADA CUAL CUMPLE CON SU FUNCIÓN Y DEJA DE PRETEDER SER ALGO QUE NO ES NI SERA NUNCA. Chios bajar del burro y comportaros como personas normale de acuerdo a buestro cometido y dejaros de tantas puñetas que la gente del pueblo quiere vivir tranquila

  11. judas

    OHHHHH “amigo sancho, con la iglesia hemos topado.
    Ahora si toma esto toda su dimension……el pueblo pidiendo la cabeza de la junta de cofadrias con 1000 firmas(el mismo pueblo que no se ocupa nada mas que de salir a la calle), y con la inestimabe, siempre acertada y como no, respetada ayuda de los sacerdotes.
    Me recuerda a la pasion Jesus= junta de cofadrias.Aclamados ambos, uno por difundir la paz y la buena nueva, otros por elevar la semana santa en vistosidad afluencia y cosas bien echas.
    Ahora bien, los firmantes, el pueblo judio(chouvinistas,ateos, religiosos, hombres de bien mujeres de bien….Todos) Acompañados por sus fariseos que todo lo saben, mandan a la crucifixion todo el trabajo que estos han echo(el pueblo es el opio del pueblo)

    al igual que jesus, estos(junta) sufren la ira del pueblo(el mismo pueblo que se complace de la semana santa tan bonita).Ya le paso al señor cuando desalojo el templo.

    Mas respeto a la gente que se ocupa de las cosas

    Y ahora, cuando se ha dejado a la junta sin autoridad, seran estos fariseos los que tomen el testigo???

  12. Juan

    Parece mentira que nos estemos preocupando de esto y no de lo que rodea ahora mismo a nuestro país, es una manera de desviar la atención de la gente cuando hay problemas más importantes que recortar un recorrido de una Semana Santa desde hace…..Por favor, dejemos las cosas como están y si no que cada cofradía haga su recorrido, tal y como hacen en las ciudades, a que vamos a llegar por Dios, que es una vez al año, por favor.

  13. anonimo 2.0

    vecina de la cruz a ver si te relajas un poco y aces un poco mas cortos los mensajes

  14. desdefuera

    …..Y LÍBRANOS DEL MAL, AMEN.

  15. Vecina de la cruz

    Contestación a desdefuera :
    Uno : Explica públicamente que te hemos hecho los vecinos y vecinas de estas dos calles para que hables con el desdén que hablas sobre nosotros. Explica porque de buenas a primeras se nos intentó privar del privilegio que para nosotros es que una procesión pase UNA VEZ AL AÑO por esta zona y que nuestros mayores y vecinos puedan verla sin demasiadas molestias. Por 500 metros de calle…, ¿no sois capaces de tener esta cortesía para que pueda disfrutar de ella aunque sólo fuese una persona mayor la que lo pidiese?
    Dos : La semana de música religiosa la organiza LUIS RAMIREZ y el AYUNTAMIENTO exclusivamente y si no te lo crees vas y se lo preguntas a él, no se quien creías que lo hacía. En cuanto al resto de la organización, los capitanes de las cofradías que tú recitas seguro estarán dispuestos a lo que haga falta, puesto que la mayoría están a favor de mantener la tradición.
    Tres : Puedes empezar a recoger firmas y a amenazar con el fin que tu quieras, la plataforma sólo pedía la apertura de un proceso democrático que nuestros dirigentes nos han NEGADO porque sabían, igual que tú, el resultado del mismo…..penoso.
    Cuatro : Harías bien en diferenciar a la cofradía, que atacas con furia ciega, de la plataforma de vecinos. Esta cofradía solo ha defendido su derecho a PODER DECIR NO, pero nunca dijo que no acataría la decisión de la junta, aunque sus rectores lo pidieron insistentemente en la reunión que se dispuso para tratar el tema; se llegó a la conclusión de que siempre se respetaría la mayoría conseguida por el resto de hermandades. Somos los vecinos y los miembros de la plataforma (que te vuelvo a recordar que incluye a cofrades y mandatarios de todas las hermandades) los que indignados por las formas y maneras (NI NOS ESCUCHARON……), en momentos muy calientes, llegamos a proferir amenazas contra el desarrollo de la procesión.
    Cinco : Es el Sr. Obispo de Cuenca el que toma la decisión final (no la cofradía de tus amores), después de escuchar y sopesar los argumentos que esgrimieron todas las hermandades de la junta. Así que no es cuestión de ………………, como tu dices, ni de mandar más que nadie, ni menos tampoco, es cuestión de generosidad, fraternidad y sacrificio por los vecinos de este pueblo (hablamos de un recorrido de tres cuartos de hora UNA VEZ AL AÑO)
    P.D.: Dicen que las manzanas relajan el cuerpo y sosiegan el espíritu. Comete una y verás como, cuando se te pase el calentón, te das cuenta del disgusto que tienes por una cosa tan insignificante. PAZ Y AMOR……

  16. vecina

    Desde fuera por que te metes con Augusto? , el solo es una persona que nos a representado a 999 personas mas y que además a dado la cara por defender una causa justa ,metiéndote con el te metes contra to@s ,al final se impuso la razón y el sentido común ,el pueblo no quería esa decisión estaba claro ,tampoco pasa nada por que al final se rectifico y todos han salido victoriosos por llamarlo de alguna manera .

  17. desdefuera

    plas, plas, plas, plas, Muy bien y ahora porque no dejamos a esos 800 que han firmao para que se encarguen del la semana de musica, la orgAnización de la SEMANA SANTA, y demás cosas? y ya de paso, que augusto sea el pregonero de la semana de musica.

    Y ahora que pasa si los estaban de acuerdo con acortar el recorrido hacen las mismas amenazas que haciaN los agustianos? OS IMAGINAIS QUE AHORA CUANDO LLEGUE AL CARMENCITA ESTAS COFRADIAS SIGUEN HACIA SAN JULIAN? y no pasan por la cruz de marchate?
    Yo propongo que los de Jesus, La virgen, San Juan, el amarrao, que estos no pasen por la calle bonilla ni cruz de marchante.
    Pocos ……………… teneis que tener si de las CINCO cofradias que hay, mande solo una en todas las demas, dejadlos solos y que hagan lo que les salga de ahi.

    NO AL RECORRIDO LARGO.

  18. vecina

    Se impone el sentido común y la razón ¿NO HABRA DIMISIONES DE ALGUIEN ?

  19. otra vecina de las pedroñeras

    Ah pero que siguen manifestando que van a tomar decisiones inamovibles??? Esta gente lo que no tiene es vergüenza.
    Bueno al menos este año, se ha echo justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro