0

Justo Zambrana inaugura el nuevo cuartel de la Guardia Civil

1-Noticias

La Guardia Civil de Las Pedroñeras se ha puesto esta mañana sus mejores galas para celebrar la inauguración oficial de su nuevo y flamante cuartel. Las nuevas instalaciones, ubicadas en la travesía de la N-301, vienen a sustituir al antiguo y obsoleto cuartel que existía en la calle General Borreros. El nuevo cuartel cuenta con dependencias oficiales destinadas al Puesto de Seguridad Ciudadana y al Destacamento de Tráfico, y 16 viviendas para los guardias civiles y sus familias. La inauguración ha corrido a cargo del subsecretario de Estado de Interior, Justo Zambrana, que ha destacado que gracias al trabajo de la Guardia Civil el índice de criminalidad en la provincia de Cuenca está cinco puntos por debajo de la media nacional.
El nuevo cuartel ha contado con una inversión de más de dos millones de euros y en él trabajarán más de 60 agentes. Un proyecto que estuvo paralizado durante el gobierno local del Partido Popular por desacuerdos con el Ministerio y que se desbloqueó gracias a las gestiones de la alcaldesa Yolanda Picazo, que agradecía la labor de este acuartelamiento.
Además de Zambrana y Picazo, el acto ha contado también con la asistencia del subdelegado del Gobierno en la provincia, Julio Magdalena, y de varios alcaldes de la zona.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro