0

La actitud “colaboradora” de nuestro alcalde

Artículos de opinión

Cuando las trabas con las que nos encontramos los ciudadanos de Las Pedroñeras para acceder a determinados servicios y materiales, que pagamos con nuestros impuestos, se tornan en facilidades si se trata de preparar un acto propagandístico para la señora Cospedal, entonces se aclaran todas nuestras dudas. [registro]

 

El alcalde de Las Pedroñeras no gobierna velando por los intereses de sus ciudadanos, sino por los del PP. Y, encima, ahora también pretende que los pedroñeros y pedroñeras le paguemos por ello, después de que él, en connivencia, se haya quitado su sueldo de diputado regional, ya que es cómplice de las decisiones del gobierno regional. ¿Dónde está el ahorro que promulgan?

 

Y es que, lo que deja de pagarle la señora Cospedal ¿se lo pagará ahora nuestro Ayuntamiento? Que desvergüenza. Recordemos sus palabras cargadas de demagogia en un acto público: “este alcalde no cobra ni un céntimo de este ayuntamiento…….”.

 

Y para que parezca que la señora Cospedal hace algo por nuestra provincia, la misma que en su particular teletienda vende ajos chinos como si fueran ajos morados de Las Pedroñeras, disponemos todos los medios del Consistorio a su disposición. Medios tanto materiales como humanos que se trasladaron hasta la localidad de Villaescusa de Haro para que la presidenta regional presentara el Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas (PLAMIT), ese heredado gracias al trabajo del anterior gobierno socialista en la Diputación de Cuenca y en el que nuestro Gobierno regional no pone ni un euro, y hacernos creer a los conquenses que hace por nuestra provincia algo más que cerrar colegios y urgencias nocturnas o colocarnos el ATC.

 

Una Plan al que, por cierto, se adhirió el Ayuntamiento de Las Pedroñeras, pero el presidente de la Diputación de Cuenca, y a su vez presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, no ha tenido a bien darnos ni un duro.

 

Nuestro alcalde, el señor Tortosa, no dudó en poner a disposición de los asesores de Cospedal vehículos, material y hasta tres trabajadores municipales para preparar el acto de nuestra insigne presidenta. Está bien la colaboración institucional entre ayuntamientos, pero de eso, a ayudar al pueblo vecino a preparar la bienvenida a la jefa del PP regional, aunque en nuestro municipio se estén cerrando servicios por falta de presupuesto, la cosa cambia.

 

Esa buena disposición es la que echamos en falta los pedroñeros, ya que desde la Asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio público ‘Adolfo Martínez Chicano’ de Las Pedroñeras. Yo personalmente, en representación del AMPA, le solicité el pasado 18 de diciembre que nos dejara determinado material (sillas, tableros, borriquetas y cinco módulos para un escenario) para la organización de la tradicional Fiesta de Navidad.

 

A cambio, y en concepto de fianza, tuvimos que abonar 150 euros para poder acceder a dicho material. Me pregunto si la presidenta Cospedal también le abonó en concepto de fianza esta cantidad, ridícula para ella teniendo en cuenta los más de 200.000 euros brutos anuales ha ganado en el último año.

 

No parece esta la mejor forma de fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana en las actividades que se llevan a cabo en nuestra localidad, algo fundamental además teniendo en cuenta que la implicación de los vecinos es fundamental cuando las arcas de las administraciones públicas se resienten.

 

Debiera, señor alcalde, cuidar más sus atenciones que tiene hacia los vecinos de nuestro pueblo. No pedimos más, pero tampoco menos. Simplemente la misma colaboración que vemos que usted tiene hacia sus amigos.

 

Samuel Pérez Molina

Concejal PSOE Ayuntamiento de Las Pedroñeras

[/registro]

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro