0

La aparición de blanquilla provoca el adelanto de la campaña del ajo morado

1-Noticias, 1-Politica

La campaña del ajo morado en Las Pedroñeras se ha adelantado en casi diez días debido a que las bajas temperaturas y la humedad de la semana pasada han provocado la aparición de blanquilla en el producto. Esto va a motivar que el calibre del ajo sea menor y por lo tanto se espera que la producción se reduzca, según estimaciones de UPA, entre un 20 y un 25 por ciento. También se ha dado un vuelco en cuanto a las expectativas de los precios, que ahora son más pesimistas que hace unos días como consecuencia de esa disminución del calibre.

El secretario provincial de UPA, Javier Moya, ha denunciado una vez más la injusta situación del agricultor español, al que se le prohíbe ciertos productos para tratar las enfermedades del ajo y que sin embargo sí están permitidos en otros países.

A la recolección del ajo morado se sumaba la circunstancia de que muchos agricultores se encontran inmersos en plena campaña del corte del ajo temprano. En cuanto a los partes que muchos agricultores dieron al seguro hace dos semanas, los peritos han dictaminado que el 10 por ciento del ajo temprano que se quedó sin recoger por las lluvias, está dañado en un 70 por ciento.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro