www.colornote.com see post cost of autocad 2015 for apple mac os redirected here dreamweaver cs5.5 for sale online www.colornote.com
0

La Comunidad de Regantes de Altamira piden un aumento de concesiones de agua

1-Politica

La Comunidad de Regantes de Altomira ha dado a conocer las alegaciones que ha presentado al borrador del Plan de Cuenca de la Confederación del Guadiana. En ellas piden, sobre todo, un aumento en las concesiones de agua, ya que –afirman- este acuífero dispone de recursos suficientes. Según estos comuneros, la masa de agua de Altomira es la más afectada por las restricciones en todo el acuífero 19 a pesar de que es la menos sobreexplotada. Actualmente sólo pueden utilizar el 14,8 por ciento de sus recursos cuando –afirman- la recarga natural de este acuífero es de 135 hectómetros anuales.

Los comuneros denuncian además que los datos que utiliza la Confederación para justificar estas restricciones se remontan al año 2005, por lo que no se ha tenido la recarga que el acuífero ha tenido desde entonces. Altomira incluye 66 municipios, de los que 58 pertenecen a la provincia de Cuenca, entre ellos Mota del Cuervo, Las Pedroñeras o San Clemente. Una situación que –afirman- limita el desarrollo de una comarca que vive de cultivos sociales como el ajo, la cebolla o la viña.

Según esta comunidad de usuarios, la Confederación utiliza injustamente la masa de agua de Altomira como una reserva de agua que sirve para recargar otros acuíferos que sí están sobreexplotados.

 

 

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro