0

La consejera de Agricultura se compromete a luchar por mejorar la rentabilidad del sector

1-Politica

La consejera de Agricultura, Maria Luisa Soriano ha celebrado hoy un encuentro con representantes del sector agrario y ganadero de Villarrobledo. Una reunión en la que ha habido representación de las organizaciones agrarias UPA y ASAJA, representantes del sector del vino, el cereal y la cebolla. El encuentro de trabajo ha servido para que el sector traslade a la responsable de agricultura algunas de sus demandas. Así, se ha abordado el problema del agua. En este sentido Soriano ha asegurado que el PEAG ha sido un “fracaso” porque no se ha cumplido ni el programa ni el presupuesto. La consejera ha anunciado además que la próxima semana se reunirá con el secretario de Estado de Agua, Josep Puxeu.

El sector también ha trasladado su descontento con la propuesta de reforma de la Política Agraria Común planteada por Bruselas. Una propuesta que no gusta, ya que el nuevo reparto de ayudas a los agricultores estaría ligado al número de hectáreas cultivadas y no a la productividad. Un documento que tampoco satisface a la consejera.

Por otra parte, los representantes del sector del vino (uno de los más importantes en Villarrobledo) han transmitido a Soriano su preocupación por los planes de reestructuración de viñedo. Sobre este asunto la titular de agricultura ha criticado al anterior gobierno socialista que – ha dicho- aprobó ayudas sin que hubiera dinero y ha señalado que su departamento ha conseguido que el Ministerio de Medio Ambiente haya destinado seis millones de euros, de los que se han beneficiado 858 viticultores.

 

 

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro