2

La cooperativa San Isidro “El Santo” conoce en Tokio las formas de producción del ajo negro

1-Politica, 1-Provincia

Miembros de la directiva de la cooperativa San Isidro “El Santo” de Las Pedroñeras se han desplazado hasta una empresa de Tokio para conocer y aprender de las formas de producción del ajo negro. Recordemos que esta cooperativa está estudiando la posibilidad de producir este tipo de ajo que contiene unas cualidades más beneficiosas para la salud incluso que el ajo morado. Sería un proyecto pionero en España que incluiría una fuerte inversión por parte de la cooperativa en maquinaria, producción del producto y comercialización, y que dinamizaría la economía del municipio.

El ajo negro es un producto refinado, de muy buena calidad y con un proceso de fermentación que hace que se elimine el olor y el picor característico del ajo y que se consumiría directamente, lo que le hace más atractivo para el consumidor. Desde la cooperativa insisten en que el ajo negro es un producto refinado con el que se ganaría en calidad de vida.

 

 

About author / R.P

2 Comments

  1. radiacion

    Eso seguro que es verdad y si a eso le añades que dentro de poco tendrá propiedades radiactivas, negocio redondo, seguro que los japoneses lo demandarán mucho pues ellos se estan acostumbrando mas que nadie a la radiactividad.

    600.000 japoneses contaminados por la radiación de Fukusima, de entre ellos van ya bastantes muertos

  2. Paco

    He leido por ahí que este ajo negro es algo extraordinario en cuanto a sus propiedades, dicen que un diente tiene las propiedades de una cabeza entera de ajo normal. Yo lo he probado, no es desagradable en su sabor y luego no deja nada de olor. Esto podría suponer una revolución en la industria del ajo y aportar a nuestro pueblo importantes beneficios económicos, puesto que este ajo se cotiza a un precio muy alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro