0

La cooperativa San Isidro Labrador de Las Pedroñeras prevé una cosecha de uva un 25% superior a la campaña anterior

1-Noticias

La vendimia en Las Pedroñeras será esta campaña entre un 20-25 por ciento mayor que la del año pasado, según las estimaciones de la Cooperativa San Isidro Labrador de Las Pedroñeras.

Una vendimia que viene con un retraso de entre [registro]diez y quince días. Su presidente, Augusto Mesas prevé que la calidad de la uva sea excelente. “Tal vez si hubiese llovido un poco se hubiese agradecido, no obstante, la calidad es estupenda”, puntualizó.

Por variedades, se espera una buena cosecha libre de enfermedades y plagas en los varietales como el macabeo o el verdejo y en los tintos cencibel y airén. En cuanto a los precios de la uva, Mesas ha dicho que aunque de momento las operaciones son escasas, confía en que se dé un buen precio, teniendo en cuenta que apenas hay stock del año pasado. “El mercado está expectante, alcanzar los precios del año pasado es muy difícil. Se espera unos precios razonables aunque habrá que tener cautela porque el mercado está un poco paralizado. Sí es cierto que hay pocas existencias del año pasado”. [/registro]

 

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro